Publicidad
  • Publicidad

1-0: Alvaro marca un gol valioso para Las Palmas Atlético

El filial amarillo acudirá a Cantabria con una ventaja mínima, pero sin haber encajado gol en portería propia

  • CRÓNICAS
  • 22/05/2016 - 08:43

B. Pérez

Las Palmas Atlético, in extremis, arrancó un excelente resultado frente al Racing B en el primero de los cruces de su promoción. Alvaro Arencibia marcó en la recta final del partido (1-0) y colocó al filial amarillo en el carril para regresar al bombo federativo para el segundo sorteo de la liguilla de ascenso. El tanto mínimo de los grancanarios se une al hecho de no haber encajado gol en portería propia. El equipo de Mingo Oramas fue prudente en un encuentro denso y, además, encontró en David Ramírez a su ángel de la guarda, porque evitó con una intervención oportuna ante Prada que el conjunto cántabro regresara con alguna cosecha en su haber.

Las Palmas Atlético puso más sobre el campo, entre dos rivales con desenfado futbolístico en su juego. Las mejores ocasiones del partido habían sido amarillas, pero sin remates claros o intentos perdidos por centímetros que impidieron ponerle al frente el partido.

El choque entró en una fase algo peligrosa en la segunda parte. Laro Setién, mejor de los visitantes, fabricó una jugada de gol que Prada malogró ante el meta David Ramírez. Con el susto en el cuerpo el filial siguió con su trabajo hasta que de forma sorpresiva el defensa Álvaro Rodríguez apareció en el área para enviar el balón a las redes del meta Viorel.

Las Palmas Atlético intentó más pero no encontró de nuevo la portería. Aunque su resultado, siendo mínimo, hace albergar la esperanza de seguir adelante en la competición.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: David Ramírez, Alvaro Arencibia, Eric, Oscar Pérerz, Borja Herrera, Matías, Pablo, Fuli (Nico, 64), Nili, (Juanma, 71), Jefté y Manu Dimas (Chus Sosa, 78)

Racing B: Viorel, Axel, Borja, Javi, Puras (Camus, 24), Sergio, Alberto, Laro Setién, Cobos (Prada, 82), Unai (Richi, 71) y Manu

Gol. 1-0, m. 82. Alvaro Arencibia engancha un buen disparo raso, sorpresivo.

Arbitro: Juan A. Verdugo Dorado (Andaluz). Mostró amarillas a Fuli (local) y Alberto (visitante)

Encuentro disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite, ida de la promoción de ascenso a Segunda B de terceros clasificados. El encuentro de vuelta se disputará el sábado próximo en Cantabria.

Nili Perdomo, durante el encuentro de este domingo frente al Racing B

Noticias relacionadas