Publicidad
  • Publicidad

El automovilismo vuelve a La Aldea de San Nicolás

  • MOTOR
  • 20/05/2016 - 13:26

Este jueves se inició el proceso de organización del Slalom de la Aldea de San Nicolás de Tolentino para el próximo 31 de julio, domingo, tras la reunión efectuada en el Ayuntamiento de esta localidad.
Acudieron a la cita el concejal-delegado de Economía, Hacienda y Patrimonio, Deportes, Agricultura, Ganadería, Pesca y Nuevas Tecnologías de La Aldea, Ricardo Léon Sánchez; José Víctor Rodríguez y David Rivero, presidente y secretario de la FALP; y varios miembros del Furel Racing Club, que cuentan con un colaborador de lujo como es Sene Cazorla, piloto ganador en varias ocasiones de este slalom.

Todo el colectivo de La Aldea ha recibido con muchas ganas esta propuesta de recuperación del slalom en tierra, como ya había difundido el propio alcalde, Tomás Pérez, que no pudo estar en la reunión por motivos personales.

Para el slalom se cuenta ya con un tramo de 3,2 kilómetros por la zona del barranco totalmente listo para realizar la prueba. Se disputarán seis mangas, por lo que los equipos van a rentabilizar muy bien su participación en La Aldea.

Las intenciones de la FALP son continuar promoviendo la celebración de competiciones en esta zona más alejada de la isla de Gran Canaria, con tramos de rallys, rallysprints y el propio slalom en tierra.
El apoyo del Ayuntamiento es total y unánime, contando con el colectivo del Furel Racing Club para promover la participación de equipos locales y colaborar en la logística de las pruebas.

La última edición se disputó el 1 de agosto de 2010, en un día de fuerte calor y con Tomás Pérez también alcalde entonces. Sene Cazorla, con el aldeano Víctor Sosa de copiloto, repetía triunfo en la prueba con un trazado más corto. Al siguiente año, se tuvo que aplazar por no estar acondicionada la pista del barranco, que ya está recuperada y muy mejorada.