Publicidad

La afición del Burgos considera a Adrián el mejor de la temporada

Le otorga al jugador cedido por la UD Las Palmas el Trofeo Lucio Arnáiz, tras completar 37 encuentros en los que anotó 11 goles

  • NOTICIAS
  • 18/05/2016 - 20:53

B.P.

El final de Liga para el Burgos CF tiene un sabor agridulce. Quedó quinto, a las puertas de la promoción de ascenso en su grupo de Segunda B, pero clasificado para la Copa. Y uno de los vencedores individuales fue el grancanario Adrián Hernández (23), cedido por la UD Las Palmas al equipo castellano-leonés, al igual que Carlos Gutiérrez.

Adrián acaba de ser premiado por la afición de El Plantío, legendario estadio del equipo burgalés. Le otorgan el Trofeo Lucio Arnáiz, en consideración al mejor jugador de la temporada en el equipo.

El aruquense ha jugado 37 partidos, todos como titular, y solo se perdió uno por amonestaciones. Marcó 11 goles, repitiendo su valoración en ataque como había realizado en Las Palmas Atlético. "Me he sentido muy cómodo en este equipo", comenta Adrián a Tinta Amarilla, por primera vez cedido a un conjunto del exterior. "Mi rendimiento personal está ahí. Estoy muy agradecido al gesto de la afición burgalesa por este reconocimiento".

Adrián regresa el sábado a Gran Canaria, junto a Carlos. Lo hará por vía marítima porque traen los vehículos. Ahora tiene que reincorporarse a la UD Las Palmas para hablar sobre su futuro. En el Burgos, dirigido por Ángel Viadero, ha dejado muy buenas sensaciones, avaladas ahora por este reconocimiento popular. Sus 2852 minutos en Segunda B no han quedado inadvertidos.

Esto, después de finalizar la presente campaña empatando a uno con el Pontevedra CF, gol incluido de Adrián, lo que le vale a los de Viadero para despedir el curso en quinta posición con 58 puntos, tan solo por detrás del campeón Real Club Racing de Santander (74), del Racing de Ferrol (73), CD Tudelano (72) y de otro histórico del fútbol español, la UD Logroñés (66).

El Trofeo Lucio Arnáiz es tutelado por la Asociación de Socios del Burgos CF, llevando el nombre del eterno capitán de aquel equipo que, con otra denominación, llegó a militar en Primera División. Entre otros futbolistas, aquella camiseta la defendió Sergio Kresic, más tarde entrenador de la UD Las Palmas y firmante del quinto ascenso amarillo a la élite, en 2000.

Burgos es una puerta abierta que queda para el futbolista aruquense.

Noticias relacionadas