
El consejero de deportes aclara que el motivo del nuevo cambio es la búsqueda de una superficie estable durante toda la temporada
B.P.
El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, aclaró también este martes que una de las obras emergentes del estadio de Gran Canaria -una vez que la UD Las Palmas ha culminado allí su campaña- es "tener de nuevo el césped en perfectas condiciones. Se ha mejorado. Es una responsabilidad que tenía el Cabildo hasta el año 2015, pero queremos tener lo mejor para el futuro, con una inversión".
El levantamiento actual del verde se produce porque "se va a traer tierra de África, tratamiento específico y semilla nueva para que esté en el inicio de la nueva Liga. Es un coste suplementario. Nos costó en los años anteriores unos 120.000 euros, pero no estábamos contentos con el trabajo desarrollado. Y lo acordamos en junio de 2015 fue que la UD Las Palmas fuera el que directamente llevara ese tratamiento del césped. Se ha invertido, se han buscado expertos externos, ... no es lo mismo el césped de invierno que el de primavera y verano, las obras provocó un polvo que afectó al verde. Lo que hay que hacer es tener el césped con mejor estado durante toda la temporada. Ese es el objetivo".
Sus valoraciones se producían mientras los operarios procedían al levantamiento del césped con el que terminó la campaña tras el partido del pasado domingo, frente al Athletic de Bilbao.
Galería de fotos: C. Torres



