Publicidad
  • Publicidad

Copa de Campeones

1-2: La UD da otro campanazo

Los juveniles de Pachi Castellano remontan en la gran segunda parte ante el Villarreal, con dos goles de Carlos González

  • CRÓNICAS
  • 02/05/2016 - 16:47

B. Pérez

Heroica victoria de la UD Las Palmas en los cuartos de final de la Copa de Campeones de juveniles. Los jugadores de Pachi Castellano doblegaron al Villarreal, remontando un partido que estuvo adverso durante su primera parte. Carlos González anotó los dos tantos de la remontada grancanaria (1-2) rompiendo por completo los pronósticos (su rival era el vigente campeón del torneo), para plantearse con justicia una vez más en las semifinales del torneo.

Las Palmas tardó 45 minutos en entrar en juego. El primer tiempo fue completamente del Villarreal, dominando el balón y todas las operaciones del partido. El equipo de Pachi Castellano se defendía con orden y contaba con varias intervenciones del portero Juan Carlos Santano para evitar que el marcador se iniciara a favor de los castelloneses.

El asedio fraguó en gol casi al descanso, luego de que minutos antes Santano evitara goles de Chuca y Simón. Pero una gran jugada de Akale permitió a su compañero Villa inaugurar la tarde y, de camino, sacudir todos los nervios e indecisiones mostradas por los grancanarios.

Porque tras el descanso el partido cambió por completo. Las Palmas se metió en campo contrario con decisión, buscando la presión a la salida del balón del Villarreal. Y en apenas diez minutos vio cómo el equipo rival tenía también un excelente guardameta con las llaves del partido. Diego frenó el empate hasta en tres ocasiones, especialmente en un cabezazo de Carlos Quintana.

Pero fue el ariete Carlos González quien volteó el partido. Lo empató tras robo de Pitu, quebrando al portero. Más tarde se plantó sólo ante el meta y su vaselina se perdió junto al poste. Pero en el minuto 88, gozó el filial de un claro penalti que González, con serenidad, envió al fondo de la portería del Villarreal.

La sorpresa en Vera fue completa.

Alineaciones:

Villarreal: Diego, Miguel, Joan (Pepe, 68), Pau, Edu, Chuca, Pablo Alvarez, Akale, Simón (Lozano, 46), Villa y Darío (Fran, 80)

UD Las Palmas: Santano, Jesús, Carlos Quintana, Dani Martín (Aythami, 70), Pablo Cabrera, Fabio, Lionel (Siverio, 71), Alex Vega, Pitu, Facu Pérez y Carlos González

Goles. 1-0, n. 42. Jugada de Akale por la izquierda y su centro lo remacha Villa, en la boca de gol. 1-1, m. 56. Robo en el centro del campo de Pitu que coloca en dirección a la portería a Carlos González. El pichichi sortea al portero y bate a puerta vacía. 1-2, m. 88. Carlos González transforma un penalti cometido sobre Facu Pérez

Arbitro: Sergio Alejandro Villa. Amarillas a Diego, Joan (Villarreal), Fabio (Las Palmas).

Pormenores. Estadio de Las Viñas, en Vera (Almería), para el encuentro de cuartos de final de la Copa de Campeones de juveniles.

El Málaga, rival amarillo

En otros encuentros: Racing Santander, 3-Espanyol, 5 y Sevilla, 1-Atco. Madrid, 0. Espanyol y Sevilla se cruzarán en semifinales. Las Palmas se medirá al Málaga, que eliminó al Athletic tras la tanda de penalties. El partido y la prórroga quedó 1-1.

Noticias relacionadas