Publicidad
  • Publicidad

Los grancanarios Sabroso y Raluy, a los Juegos de Río 2016

Será la segunda participación olímpica de los colegiados internacionales y esta vez no tienen obstáculos para dirigir la gran final

  • BALONMANO
  • 30/04/2016 - 09:03

Manuel Borrego

Este viernes llegó la confirmación oficial de una gran noticia que podemos adelantar en Tinta Amarilla. La pareja de colegiados grancanarios Angel Sabroso y Oscar Raluy volverá a estar en una cita olímpica puesto que la Federación Internacional de Balonmano, a través de su Comité Ejecutivo, les ha asignado como representación española para el torneo olímpico que se disputará del 5 al 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

Esta es la segunda actuación de los colegiados grancanarios en el gran campeonato de los cinco aros, puesto que ya realizaron su debut en Londres 2012.

El palmarés internacional de estos árbitros que ya han entrado en el libro de la leyenda deportiva de Canarias comenzó en enero de 2011 con el debut en la Copa del Mundo de Suecia, donde llegaron a dirigir la gran final entre Francia y Dinamarca.

A partir de entonces han estado presente en los principales acontecimientos de la EHF y en distintas participaciones continentales de balonmano.

En Río 2016, Sabroso y Raluy tendrán de antemano conocimiento de que no existen obstáculos deportivos para que puedan ser los colegiados de la final olímpica, habida cuenta que España no logró su pasaporte para el torneo masculino.

El deporte grancanario vuelve a estar de enhorabuena y orgulloso de verles otra vez en la cúpula internacional.