Publicidad

El Villa acaricia el título de Canarias

0-1: Un gol de Juanma Arocha derriba la esperanza de un combativo Telde y coloca al conjunto satauteño a tiro para disputar como campeón la liguilla de ascenso a Segunda B

  • TERCERA
  • 29/04/2016 - 22:43

Manuel Borrego

El Villa de Santa Brígida no falló este viernes en su antepenúltima prueba como más firme aspirante al título de Canarias en el grupo canario de Tercera División. Sacó tres puntos laboriosos en feudo del Telde (0-1) y ahora depende de sí mismo para conquistar el campeonato con una sola victoria propia ante Santa Úrsula o Cruz Santa ... o esperar a que Las Palmas Atlético y Lanzarote dejen algo más en el camino.

El Villa lo tiene todo en su mano para gozar del privilegio en la liguilla como primer clasificado -léase cruce eliminatorio de campeones con plaza directa o segunda opción si es perder de la eliminatoria-. Trabajó duro en el Pablo Hernández para sacar adelante un partido que el Telde supo complicarle y que, por momentos, pudo cambiar de orientación.

Hasta que llegó en el minuto 76 el gol decisivo de Juanma Arocha, el encuentro fue un cara a cara entre dos conjuntos que, en sus dimensiones actuales, están terminando excelentes campañas. El Telde jugó sus bazas con la rapidez de Chus Quintana en el ala derecha y Dani Ojeda en la banda izquierda. Las contras del equipo de Angel Luis Camacho tuvieron mucho mejor criterio en el primer periodo, generando con ellas la inquietud a un Villa que no la tenía todas consigo.

Incluso el partido pudo alterar su dirección si a la media hora la pierna milagrosa de Alex Suárez no evita el primer gol de la noche. Dani Ojeda zarpó a toda velocidad rumbo a la portería de Salas, logró zafarse de su par y del portero pero el lanzamiento escorado encontró la oposición del zaguero satauteño, que supo leer a tiempo las intenciones del pichichi teldense.

El partido se enredaba cada vez más en el centro del campo pero el Villa, a través de un cabezazo de Alex Suárez, gozó de la mejor ocasión con gol que fue anulado por fuera de juego.

Todo parecía que iba para el empate porque los remates del segundo periodo no eran claros, ni las ocasiones. Mucha pelea, gran desgaste del Telde honrando su juego el esfuerzo de sus efectivos; hasta que Arocha apareció desde las posiciones donde suele esconderse en los minutos finales y todo cambió para el líder. El capitán del Villa desapareció del tráfico pesado del centro del campo para buscar su oportunidad. Y esta, al fin, le llegó ejecutando la esperanza local.

Alineaciones:

UD Telde: Pablo Cubas, Néstor Sosa, Elvis, Angelo, Xiraxi, Guille Jiménez (Guillermo Octavio, 62), Fabio (Dani Santana, 77), Héctor Marrero, Chus Quintana (Rubén Castro, 67), Dani Ojeda y Ale Ojeda

Villa de Santa Brígida: Salas; Adrián (Jonay Carreño, 77), Alex Suárez, Sergio Pérez, David Figueroa, Juanma Pérez, Calem, Arocha, Pablo Alvarez (Navas, 58), Dani Tejera (Julio Báez, 65) y Trujillo

Gol. 0-1, m. 76. Jugada por la izquierda de David Figueroa que profundiza en el área y centra templado. En el segundo poste aparece Juanma Arocha para desviar lo justo de cabeza y sellar la victoria.

Arbitro: Javier Martel Montesdeoca, auxiliado por Christian Valverde y Ricardo García. Amarillas a Nétor, Elvis y Rubén Castro (Telde), David Figueroa, Dani Tejera y Trujillo (Villa).

Encuentro correspondiente a la jornada 36 del grupo canario de Tercera División, disputado en el Pablo Hernández de Telde. Un tercio de aforo cubierto con nutrida presencia de aficionados satauteños.

Al final del partido, los jugadores visitantes celebraron en vestuarios con directivos y miembros del club la victoria que les aproxima al campeonato del grupo canario.

El cabezazo de Arocha va camino de las redes teldense. Era el 0-1 y el triunfo del Villa en el Pablo Hernández (C. Torres)

Galería de fotos: C. Torres


Copyright © Tinta Amarilla - Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material incluido en el Sitio Web de Tintaamarilla.es sin previo consentimiento expreso y escrito de sus titulares.