Publicidad

Un grancanario pugna por el trofeo pichichi de Azerbaiyán

Dani Kintana -como se le conoce en el Qarabag- se estrena con éxito personal en la Liga donde ya actuaba Iván Benítez

  • INTERNACIONAL
  • 22/04/2016 - 15:58

M.B.

Hace más de una década que Dani Quintana (Las Palmas de Gran Canaria, 8 de mayo de 1987) partió a hacer carrera deportiva fuera de su tierra. Formado en la AD Huracán, hizo escala en los filiales del Valencia, para pasar luego por distintos equipos de la costa levantina hasta Olimpic de Xátiva y, más tarde, Gimnastic de Tarragona. Hoy, Dani Kintana (como le conocen en Azerbaiyán) es uno de los jugadores importantes de aquel país, disputando el trofeo pichichi de la Liga con su equipo, Qarabag FC. Sus goles los marca a 6.027 kilómetros de su residencia familiar.

Este 22 de abril hubo un partido especial. Porque el Qarabag recibía al Inter de Bakú, en un choque en el que dos grancanarios pudieron verse en el campo. Pero, en el equipo visitante, no jugó el ex amarillo Iván Benítez por lo que se aplaza el duelo, quizá para la Copa del 26 de abril.

Dani Quintana llegó esta temporada a Azerbaiyán, luego de haber tenido experiencia internacional en el Jagiellonia Bialystok, de Polonia (2013 a 2015) y Al Ahli, de Emiratos Árabes (2015). En su nuevo equipo, Dani coincide con el ex jugador de Sporting y Getafe, Michel.

Su ingreso en la Liga azerbaiyana ha sido importante. Con 11 goles es el inmediato seguidor de la tabla de goleadores, que encabeza con 14 el salvadoreño Nelson Bonilla. Sólo quedan cinco partidos para terminar esta competición. Y aún está también inmerso en las eliminatorias de Copa, como ya decimos frente al Inter de Bakú.

La experiencia en su nuevo club es enriquecedora, pues Quintana ha podido actuar en Europa League frente a Young Boys, Tottenham Hopsurs y Anderlecht, anotando un gol en el partido disputado en Bélgica (2-1) antes de caer eliminados.

Noticias relacionadas