Publicidad

Rubén deja a la UD con diez

El grancanario del Betis desacelera al ver la llegada impetuosa del defensa grancanario, que contacta con sus brazos antes del derribo

  • LA MOVIOLA
  • 19/04/2016 - 22:53

B.P.

Nada descubrimos al afirmar que Rubén Castro es uno de los delanteros más astutos de la Liga en Primera División. El grancanario conoce todos los rincones del campo, sabe esconderse de los zagueros ... o los busca.

En la expulsión de Aythami, en el minuto 40, él interviene para extraer del bolsillo de Vicandi Garrido la segunda tarjeta amarilla. Rubén conoce que su paisano amarillo está advertido de roja tras recibir una primera cartulina con anterioridad. En la jugada de la polémica su maniobra es próxima a Aythami y un poco más alejada de Bigas. No sabremos si Rubén tiene intenciones de jugar un balón en largo, pero en su carrera, tras ponerse en la trayectoria del zaguero grancanario, desacelera y permite la llegada impulsiva del central de la UD Las Palmas. Aythami no puede evitar el contacto, con lo hace primero con las manos en la espalda del delantero verdiblanco. Aythami derriba a Rubén y éste hace el resto para caer aparatosamente.

El enfado de Quique Setién se puede comprender, porque el técnico es testigo de cómo se produce la segunda amonestación. Vicandi y su asistente no toman una decisión, pero el entrenador escucha al cuarto árbitro, Luis Collado López del colegio Castellano-Manchego, que interviene para asesorar al principal del encuentro.

Aythami ve la segunda amarilla y la UD se precipita hacia un partido en inferioridad numérica. Rubén no marcó a su víctima preferida esta vez, pero otra vez resultó decisivo.

Noticias relacionadas