Publicidad

"Setién se quedará; está encantado"

Miguel Ángel Ramírez ratifica en UDRadio su confianza en el actual técnico "que tiene un año más de contrato. Pero también le di mi palabra que se iría si él estimara otra oferta"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/04/2016 - 12:44

M.B.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, intervino este jueves en UDRadio para exponer en las ondas de la emisora oficial del club varios asuntos relacionados con la actualidad del equipo. Se refirió, entre otros temas, a la renovación de Quique Setién, que está en proceso. "Tiene un año más con la UD Las Palmas. No hay debate, está en contrato. Si tiene una opción mejor y no está a gusto aquí, tiene mi palabra de honor de que le damos la libertad. Él está encantado y nosotros también con él. Si decidiera no seguir, la UD Las Palmas no le pondrá ningún problema. Tengo claro que si él no está estará otro", avanzó.

Aunque "es verdad que tiene una conversación pendiente. No le contraté como asesor sino como entrenador. Me dijo que quiere darme una opinión de las cosas. Le tengo en cuenta. Queremos que siga Quique Setién. Es de los entrenadores con los que me he senido más cómodo. Queremos que se quede, me consta que se quiere quedar. Me ha dicho que no se iría por más dinero" a otro club.

Profundizó en el asunto del técnico aclarando una publicación en la que se afirmó que "han dicho que Quique quiere más poder. Eso no es así. El poder en el club lo tiene el presidente. Si alguien quiere manchar la imagen de Quique con el club, no es así (...) El míster propone y nosotros tomaremos la decisión. Además, él dijo una vez que si fuese presidente de un club no haría lo que dijera el entrenador. Él tiene gen de presidente. Siempre me habla como si fuera presidente del Racing. Es una persona de fútbol y coherente. No es una persona que está como un guineo, quiero esto o lo otro", puntualizó.

Decisiones sobre las bajas

"Será importante en la confección de la plantilla, de altas y bajas. No hay ningún problema, está encantado. Creo que seguirá como entrenador de la UD Las Palmas. No soy propicio a realizar contratos a largo tiempo. Pongo como ejemplo a Paco Herrera. Si hubiéramos hecho un contrato de tres años tendríamos que haber liquidado un contrato a largo plazo. No hay que atarse a los entrenadores por mucho tiempo. Los contratos de los entrenadores deben estar sujetos a los objetivos", comentó.

Por todo ello, "la UD Las Palmas nunca va a sacar un comunicado diciendo que será el entrenador de la próxima temporada. Porque tiene un contrato firmado. Voy a mantener mi palabra hasta el final. Él va a continuar, porque está encantado" insistió el presidente. "Le he dicho que le pago como entrenador no como asesor; pero yo te escucho (...) No hay prisas".

Todo es mejorable

"Todo lo que hacemos es mejorable. Es importante que gente de fuera, que no está abducida por lo nuestro, pueda ver cómo se realizan las cosas aquí para analizarla. Le agradezco que me diga lo que piensa. También me ha dicho que hacemos muchísimas cosas bien"

Las carencias

"Es normal que fallemos en cosas, que tenemos carencias. Y estamos en ello. Si nos escucha Tonono diría que mucha Primera División pero nos falta la Ciudad Deportiva"

Medio millón por cada puesto al alza

"Aquí hay unos ratios económicos por objetivos de clasificación. Ya no es como antes, se alcanzaba la permanencia y listo. Ahora cada puesto que logres escalar está en torno a los 400.000 o 500.000 euros. Podría haber 3 o 4 millones de euros entre quedar en un puesto bajo a uno medio de la Liga. Por eso decía que nunca había estado la UD Las Palmas en esta Liga de Primera División"

No adulterar la competición

"No se puede adulterar la competición. Nosotros debemos competir para ganar todos los puntos que podamos (...) Hay que darlo todo, ser profesionales. No puede quedar una duda sobre los jugadores que actúan con la camiseta amarilla"

Virtualmente salvados

"No estamos matemáticamente pero sí virtualmente salvados. Si no sacamos ni un punto ... con 39 puntos, estoy seguro, salvaríamos la categoría. Podríamos hacer valoraciones de cómo se han venido haciendo las cosas. De aciertos y desaciertos. Teníamos un objetivo claro que es salvarse como pudiéramos"

La decisión de la octava jornada

"Tomamos una decisión importante en la octava jornada (relevo técnico). Hemos ido poco a poco pero a falta de siete jornadas el equipo estaba prácticamente salvado. Yo sí que lo decía, que nos salvaríamos de forma desahogada. Escribí en la pizarra del secretario técnico, cuando cambiamos de entrenador, que contra el Sporting lograríamos la salvación"

Error de cálculo con Kresic

"Con Kresic fallé. Pensé que íbamos a estar peleando por el ascenso y si no cambiamos en aquel momento podríamos haber perdido la categoría. Tomamos las decisiones para que fueran las mejores de la entidad"

Brindisi

"En aquel momento buscamos la solución. Quería traer a Quique Setién hace dos años. Me pidió una respuesta en aquel momento, pero no se dio. Yo quería traer a Brindisi pero la comisión deportiva eligió a Setién (...) Tengo un equipo de colaboradores, las cosas se colegian y se hablan, pero la palabra final la tengo yo. Si hubiera decidido que fuera Brindisi, la dirección deportiva habría ido conmigo a muerte. Tengo un equipo, para lo bueno y lo malo, que tratan que mis decisiones sean las correctas. Por eso escucho a mi gente (nombró a los miembros de las distintas comisiones)"

Un fichaje delantero roto

"La comisión deportiva decidió fichar a un delantero importante el 31 de diciembre. Estaba fichado, pero a las siete de la tarde nos reunimos con el míster pero nos dijo: "no me hagan esto". Setién nos dijo que con lo que tenía le valía. Y tuvimos que deshacer ese fichaje a esa hora. Oímos al entrenador, las razonamos y la decisión de la comisión deportiva no fue firme. Tenemos que ser ágiles y firmes para cambiar la decisión tras escuchar al entrenador. Todos le hicimos casos a Setién y ahí están los resultados. Fue peor porque el delantero había rescindido con ese equipo, que era de Primera División y de una Liga extranjera. Pero hablamos con el club para que volviera a rehacer el contrato"

Argentina y Uruguay, controlada por Brindisi

"Miguel Ángel Brindisi trabaja para la UD Las Palmas. Es la persona que tenemos en Argentina y Uruguay. Estuvo con Luis Helguera durante doce días, viendo jugadores que él había propuesto. No le cuestionamos. Es una persona de prestigio, con nombre en España y Sudamérica. Necesitamos a un hombre como Brindisi, nos prestigia que nos ayude"

Vidales, en Venezuela

"Javier Vidales también está trabajando con nosotros en Venezuela. Tenemos una red por todo el mundo tratando de que la UD Las Palmas mejore. Traer a Lemos es porque hay un trabajo detrás. A otros jugadores también. Nos decían cómo íbamos a fichar a Montoro, viniendo de un Segunda en descenso. Cada vez nos equivocamos menos en los fichajes porque tenemos más recursos destinados a equivocarnos menos. Podemos contar la vida de cualquier jugador del mundo si nos interesa su fichaje. Ese programa cuesta mucho dinero y lo tenemos. También profesionales que van a ver esos jugadores que podríamos captar"

Valores como Rondón

"Y, por supuesto, descubrir talentos. Como Peñaranda, en el Granada; me hace recordar a Rondón, que ha logrado ganar muchísimo dinero en el fútbol, yendo a grandes equipos y con grandes contratos"

Inversores extranjeros

"Inversores extranjeros se han interesado por comprar el club. Han venido dos delegaciones, he hablado con intermediarios ... por lo menos seis. El último fue Álvaro Pérez. Me dijo que inversores chinos se pusieron en contacto con él para tener una reunión. Les dijo que no perdieran el tiempo. No vendo el club. Tuve oferta de cien millones de euros. Sólo querían mi porcentaje, para ser dueños de la entidad. Con los que nos ha costado a todos ... Un día me aburro y lo vendo, pero hoy no lo estoy"

No venderemos el club

"Han sido once años de mucho trabajo, de perder mucho en lo personal, en lo económico. He aguantado todo los temas. No tengo necesidad de vender. Estoy encantado del trabajo realizado, del orgullo de la afición, de la sensibilidad del Cabildo para trabajar por el club, ... demuestra que se vuelcan" (...) "La UD Las Palmas no se puede vender. Es parte del legado de nuestros antepasados. Mis acciones las puedo vender. Dejaré de ser presidente un día, pero nunca dejaré de ser aficionado de la UD Las Palmas. No me gustaría que dejara de ser lo que es hoy. No me planteo nada de eso. He recibido a los que quieren comprarla, por cortesía y elegancia, pero ya les digo que no perdamos el tiempo para al final decirle: no vendo"

Calificó Miguel Angel Ramírez la temporada realizada: "Hemos regresado con fuerza a la Primera División", dijo, aunque aclaró que "nos faltó sólo un resultado ante los grandes equipos, aunque hicimos un buen papel en esos encuentros".

Noticias relacionadas