Publicidad

La Asociación de Ex jugadores vuelve a brotar

Se convoca elecciones para el 7 de mayo con un relevo en la directiva que busca "volver a ser un referente de apoyo al equipo y en la sociedad canaria"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 08/04/2016 - 20:26

M.B.

La Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas abrirá un nuevo ciclo a partir del sábado 7 de mayo, con la elección de su nuevo directiva. Este viernes se hizo efectiva la renuncia en el cargo de su actual presidente, Juani Castillo, en un acto celebrado en la nueva sede social de la entidad amarilla, en el Estadio de Gran Canaria. Allí se leyó la carta del titular saliente y se abrió un ciclo previo a la llegada de la nueva junta, que emanará entre las varias centenas de ex jugadores, técnicos y auxiliares que son miembros de este selecto club.

Todo ello se producirá con la ayuda logística de la UD Las Palmas, que anima a los ex futbolistas a constituir un nuevo colectivo que pueda viajar paralelo a la actual situación de élite del representativo grancanario.

Juani Castillo estuvo acompañado por Luis Saavedra y Roque Díaz en la mesa presidencial del acto, que contó con la asistencia del presidente de honor del club, Germán Dévora, y del vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega. El proceso se ha iniciado con la nominación de la junta electoral, que está compuesta por Germán Dévora, Paco Castellano, Pacuco Rosales y Orlando Suárez. 

Ortega animó a los ex jugadores a que logren una asociación "única y grande", recordándoles que "la sociedad grancanaria les reclama a ustedes, porque tienen un protagonismo que aún perdura. Nosotros hemos crecido como club gracias a gente como los ex jugadores, con nuestra política de cantera. Ahora es el momento también de que la Asociación pueda crecer como se merece".

Luis Saavedra pidió que "todos participemos", incluso los que están aislados del colectivo. Aunque también es partidario de que "sólo se presente una plancha porque la voluntad de este grupo es la amistad, no tiene otro fin. No deberían existir rivalidades".

Recordó también que se habían realizado gestiones con Cabildo y Ayuntamiento y que, en las primeras conversaciones, se abrió la posibilidad de disponer una sede social en algunas de las dependencias del Estadio Insular (ahora parque urbano).

Roque, por su parte, hizo hincapié en estas ideas porque "podemos ser de nuevo un referente de apoyo al equipo amarillo y también para los actos sociales".

No faltó el agradecimiento de los presentes al respaldo que han tenido y tendrán por parte del actual consejo de administración de la UD Las Palmas, recordándose los actos de reconocimiento a ex jugadores que se han venido realizando bajo la presidencia de Miguel Ángel Ramírez.

Fotos de la noticia: C. Torres