Publicidad

Fallece Miguel Barrera, el comunicador del fútbol regional

  • NOTICIAS
  • 07/04/2016 - 17:03

M.B.

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de Miguel Barrera Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de junio de 1932), periodista de amplio recorrido durante cuatro décadas en el fútbol regional, estimado compañero que ejerció en diversos medios como Diario de Las Palmas o Canarias Deportiva, a nivel escrito, Radio Las Palmas, Radio Popular y Antena 3 Radio, a través de las ondas.

Miguel era un esforzado de la ruta informativa. Los fines de semana, él venía en solitario a la redacción de Diario de Las Palmas, primero en Murga y luego en El Sebadal y Avenida Marítima, a altas horas de la noche. Quienes terminaban la edición del día en La Provincia le veían con su agenda de papel y teléfono en mano para recopilar la hilera de resultados del fútbol regional de los encuentros disputados en las veladas de viernes y sábado. Crónicas, detalles y el minucioso diálogo con entrenadores, directivos y delegados de los equipos para que no se escapara un solo marcador en aquellos años en que no había otra comunicación que la línea telefónica.

Le conocían en todos los campos de Gran Canaria, pero aún le daba tiempo para realizar sus incursiones informativas en otros sectores, con especial atención a la vela latina canaria. Los fines de semana de Miguel Barrera eran para el deporte, con una labor silenciosa muchas veces que sólo sabrán valorar aquellos que sabían las dificultades de sus funciones.

A veces cruzaba de una redacción a otra. Se sentaba en el despacho de Antonio Lemus para esos debates sesudos de "se acuerda don Antonio de ..." que duraban horas.

Su estela la recogió Miguel Luis Barrera Ventura, hijo que ejerce como profesional de la información desde los años ochenta, con misiones de cargo en Canarias Deportiva, Diario de Las Palmas y más tarde en La Provincia. Mantiene su actividad actual en la jefatura de prensa de la Federación Interinsular de Fútbol.

Precisamente con motivo de la fusión de Diario de Las Palmas y La Provincia, en el transcurso de la campaña 1999-2000, Miguel Barrera se alejó del mundo de la información tras una amplia actividad que le valió el Callao de plata de Firgas (parte de su familia era natural de allí) y distintos reconocimientos públicos de la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de San Miguel, sala 107. Este viernes 8 de abril, desde las 16.00 tendrá lugar su sepeleio en el Cementerio del Puerto (zona de La Minilla).