Publicidad

Toca responder con un partido a la zaragozana

El CAI ha sido el único equipo de la Eurocup que ha derrotado esta temporada al Galatasaray por más de diez puntos (85-68 en la fase Last32)

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 30/03/2016 - 21:44

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria tendrá que revisar el vídeo del partido entre el CAI Zaragoza de Tomás Bellas y el Galatasary en la quinta jornada de la fase Last 32 de la Eurocup. Si el Herbalife quiere pasar a la final y remontar los 14 puntos en contra del partido de Estambul, deberá repetir la gesta maña, la única que logró superar la decena de puntos de ventaja en las siete derrotas sufridas por los turcos en 21 partidos disputados en esta competición. El CAI ganó por 85-68, 17 puntos de renta, que si lo logra igualar el conjunto amarillo, significaría su segunda final de la temporada, y la segunda en el contexto internacional.

¿Qué hizo el CAI entonces para desbordar a los otomanos? En primer lugar tener capacidad de sacrificio. El Galatasary dominaba el marcado por seis puntos de ventaja en el inicio del segundo cuarto (20-26), pero poco a poco, sin perder de vista a los turcos, el CAI fue tomando la iniciativa hasta conseguir invertir la situación a un minuto del descanso (40-39).

A partir de ese momento, el partido fue del equipo del examarillo Tomás Bellas. El segundo cuarto fue importante para los locales (22-13 de parcial), pero el tercero fue definitivo para el suerte del resultado final, ya que los zaragozanos vencieron por 24-8. De nada le sirvió al Galatasaray haber ganado el primero y el último (20-26 y 19-21, respectivamente).

El CAI dominó la faceta reboteadora en ese encuentro (41-33), y casi dobló a los turcos en canastas de dos puntos (24-13), sin necesitar ser mejor ni en triples (8-9), ni en anotaciones de tiros libres (13-15).

La historia Granca

Para el Gran Canaria, además, no es nada desconocido ganar por más de catorce puntos en la presente temporada. De los 21 partidos disputados en la Eurocup, siete se han resuelto con más de esa diferencia a favor de los amarillos. El récord está en los 47 puntos de ventaja que le endosó a otro buen equipo europeo, el Hapoel Jerusalen (108-61) en la última jornada de la fase Last32.

En esa misma ronda de partidos, ganó por 24 al Avtodor Saratov (101-77), la segunda marca del curso en este aspecto. Con esos datos, y a pesar de que los amarillos nunca han consseguido dar una vuelta a una eliminatoria en la fase final de la competición, ¿por qué no soñar?