Jonathan Viera

El jugador grancanario no se siente intimidado por errar un penalti ante la Real. Admite que se encuentra bien y se divierte en la UD, en vísperas a recibir a su ex equipo donde "no conocieron al jugador maduro que soy ahora"
B.P.
Jonathan Viera lleva la alegría en la cara. No le intimida el haber malogrado el penalti ante la Real Sociedad, en Anoeta. "Sí, sí ... el próximo lo tiro yo" comentó este lunes en Barranco Seco. En diálogo posterior con Tinta Amarilla admite, entre bromas y certeza, que lo sucedido no le va a cambiar su filosofía de ver el fútbol. "La próxima vez, a lo Panenka", nos comentó con sonrisa pícara.
El centrocampista grancanario está lleno de sentimientos y de respeto en vísperas a medirse ante su ex equipo, esta vez en partido de Liga. "Es un sitio donde estuve y tengo muchos amigos. Necesitamos la victoria. Pero estoy centrado en Las Palmas. En las últimas semanas lo estamos haciendo muy bien. Estamos cerca".
Sus valoraciones:
El parón de Semana Santa
"Es una pena el parón. Estamos en dinámica muy positiva. El año estaba siendo muy duro, metidos ahí abajo. Pero ahora estamos donde queremos. Si ganamos el sábado veremos la Liga diferente en los partidos que quedan"
Situación del Valencia
"Sé que es una situación complicada la del Valencia. Sé que no es un ambiente nada bueno. He jugado con ellos y sé que nos pueden pintar la cara si no estamos serios (...) Si logramos ganar damos un paso importante, no definitivo. Nos colocaríamos a seis puntos y las cosas se verían de otra manera"
No hago cálculos
"Tenemos que ganar los máximos posibles. Tenemos que conquistarlos de tres en tres ... mirando de reojo a los de atrás. Lo mío no es hacer cálculos"
Dinámicas
"Lo del Valencia es cosa de dinámica. El fútbol no entiende de presupuesto. Si no salen las cosas, todo se complica. Y es complicado sacar la cabeza de abajo"
Marcar primero
"Si marcamos primero se pondrán nerviosos. Sería un punto a nuestro favor. Dejarían espacios atrás y lo podríamos aprovechar. Es clave marcar primero"
Me veo bien y me divierto
"Me veo muy bien, también me lo estoy pasando bien en los partidos. La pena fue no marcar el otro día, fue una lástima (frente a la Real Sociedad). En el encuentro me sentí bien, fresco y fuerte en el campo. En los últimos encuentros hemos marcado antes y el equipo ha debido hacer otro tipo de trabajo"
Juntos, más fuertes
"Hay que pelear todos juntos, así somos más fuertes. Cuando marcamos el 0-1 fuera de casa hemos debido de pelar. Quizá no sea tan vistoso con en otros momentos" (...) "En este equipo hay que correr mucho. Cuando los equipos te aprietan hay que esforzarse más"
El próximo penalti
"Sí o sí tiraré el próximo penalti. Me lo pidió Willian José. Rulli me aguantó bien. Me preguntó al oído dónde lo iba a tirar, si lo iba a hacer por el mismo sitio. Estuvo acertado aunque se adelantó mucho (...) Después vimos las imágenes y vimos que se había adelantado"
No me conocieron en Mestalla
"La afición del Valencia no conoció a un jugador tan maduro y sacrificado que soy hoy en día. Entonces tenía otra edad, cinco años menos, y otra experiencia. Me trataron muy bien, una pena que no pudiera rendir aunque no tuvieron tanta confianza en mí" (..) "Con el equipo que tiene el Valencia no debe tener problemas, aunque ya los tienen. Puede salir hacia delante"
El mes decisivo
"En este mes se decidirá todo. Si nos relajamos, estamos muertos. El equipo lo sabe. No nos vemos con la soga al cuello, que si cometes un error te vas al pozo. Estamos muy confiados en lo que estamos haciendo"




