Tana Domínguez

El grancanario ya está disponible para volver a la titularidad. Expresa el sentir de la plantilla en relación a las posibilidades de permanencia cuando la Liga entra en las nueves últimas curvas
B.P.
Tana Domínguez no ve dificultades para reaparecer el próximo sábado en Anoeta. Así lo siente el jugador grancanario, tras dos semanas ausentes por lesión. Y, además, atisba como sus compañeros la posibilidad inminente de la permanencia. "Necesitamos tres victorias más". Con esa mentalidad afronta el grupo de la UD Las Palmas las nueve últimas jornadas de Liga, empezando por el cuatro enfrentamiento de la temporada frente a los donositarras. Recordó que "este año no hemos perdido en el País Vasco".
El futbolista confirma su buen estado de salud, alejada cualquier posibilidad de recaída. "A otros compañeros que se se lesionaron antes les decía que nuestra plantilla era amplia. Que cualquiera que puede salir va a dar la cara", aclaró sobre la situación global de la plantilla. "Ya estoy al ciento por ciento. Si el míster quiere podré jugar en San Sebastián".
"No me gusta hablar de porcentajes. Porque, antes del Eibar, ¿quién diría que ganaríamos los tres partidos?. Hay que sacar tres victorias más. A partir de ahí, los puntos que sean necesarios para salvarnos lo antes posible", comentó sobre los cálculos aproximativos de la salvación.
Ahora Tana no se ve distinto con Setién a sus etapas anteriores como titular grancanario. "El primer año con Lobera corría por el estilo. No he cambiado ni me he dicho que debo correr más. Me sacrifico por todo el equipo. Tengo que correr más de la cuenta para ayudar. Si todos corremos lo máximo posible seremos más competitivos y duros". Pero "a lo mejor es un poco de madurez. He evolucionado para ayudar más. He visto que puedo hacerlo. No sólo juego bien con balón, tengo más registros para ayudar en defensa".
La UD se quedó con un gusto a medias el pasado fin de semana. Su hazaña no llegó y "al final se hablará más del Madrid que de nosotros. Siempre pasó así. Si juegas contra el Madrid se hablará de sus fallos y no de nuestros aciertos".
Todos los sentidos están puestos en Anoeta. "Hay que ir como hasta ahora. Llevamos dos triunfos fuera de casa y debemos seguir así. En el País Vasco esta temporada no hemos perdido. Competimos en todos los partidos. Puede pasar cualquier cosa pero el equipo está confiado en lograr la victoria o sumar un punto más".




