Publicidad

1-2: Aquí, aquí sufrió el Madrid

Las Palmas somete al equipo de Zidane durante gran parte del encuentro pero dos jugadas de estrategia en los goles de Ramos y Casemiro evitan un Titanic Blanco en el estadio de Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 13/03/2016 - 17:17

Manuel Borrego

La afición de la UD Las Palmas regresó a casa orgullosa de lo que presenció este domingo en el Estadio de Gran Canaria. Porque la derrota inmerecida de los amarillos frente al Real Madrid (1-2) no refleja lo que aconteció en el campo de juego. Los amarillos dominaron e, incluso, abrumaron a un Real Madrid que apeló a su tremenda pegada para salvar el encuentro que se le escapaba de las manos. Willian José, a pocos minutos del final, puso el empate en el marcador y parecía que la gesta canaria estaba al alcance. Sin embargo, un despiste en un corner abortó la fiesta isleña, pero no la alegría de una proyecto que cada vez está más firme en su propósito de salvación. Por aquí pasó el Madrid, pero sufrió para abandonar la isla sin un daño.

La historia del primer tiempo ya la había dictado más Las Palmas que el Real Madrid. El equipo de Setién no se amilanó en el juego; se expresó con personalidad con y sin balón, igualándose en muchos aspectos del partido a su colosal oponente. Sin embargo, al marcador sólo subió entonces un gol visitante, en la estrategia, con el cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un corner que le puso orden a la teórica del partido.

Con las mismas herramientas de esta era Setién, Las Palmas estuvo en el partido y gozó de sus oportunidades con arribos peligrosos al área de Navas. El portero madridista salvó a su equipo a los 9 minutos tras robo de Viera y lanzamiento de Willian José. Esa ocasión malograda tuvo sabor a indulto; fue la mejor de los amarillos pero no la única.

Admisión del padecer

El Madrid sufría y admitía visualmente su sufrimiento, cerrándose para enviar luego a sus peligrosos emisarios. Cristiano Ronaldo llegó a expresar su desesperación. También malogró un disparo con síntomas parecidos al de Willian y no encontró el portugués sitio para colocar sus zarpas en la portería de Varas.

Esa ventaja, tras el gol de Ramos, era insuficiente para calmar a una UD subida a las barbas del acorazado blanco, aceptando el reto de un partido trepidante, sin tregua, sin interrupciones, de lado a lado del campo.

Si había alguna incógnita sobre la intención de Las Palmas en la segunda parte quedaba disuelta. Porque los grancanarios superó por completo a su rival, al que sometió obligando a sus líneas hasta las inmediaciones de Keylor Navas. Las Palmas metió en serios problemas al equipo de Zidane, con un fútbol trenzado, ... un baile al que solo le faltaba el gol.

Un final pletórico

Y, además, al indulto amarillo se añadía el del colegiado que en una decisión polémica dejó en amarilla un agarrón y derribo de Pepe a Willian José cuando ya se marchaba en solitario hacia el área de la Naciente. Ese hecho y algunas decisiones más, enardecieron un ambiente de crecimiento amarillo y de caricias a una hazaña.

El frenesí final del partido fue absoluto. Willian José al fin lograba igualar tras jugada de Momo, pero apenas unos segundos después, en otro corner, Casemiro salvó los muebles al Titanic blanco.

Alineaciones;

UD Las Palmas: Javi Varas, David García (Araujo, 84), Lemos, Bigas, Garrido (Dani Castellano, 46), Montoro, Roque, Nili (El Zhar, 71), Momo, Jonathan Viera y Willian José

Real Madrid: Keylos Navas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal, Casemiro, Modric (Marcelo, 89), Bale (Jesé, 78), Isco (Kovacic, 60), Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez

Goles.0-1, m. 23. Sergio Ramos remata de cabeza un corner desde la izquierda del ataque blanco. 1.1, m. 85. Jugadón de Momo, que roba y cede a Willian José. Este resuelve por encima del portero. 1-2, m. 88. Casemiro cabecea en solitario otro corner.

Arbitro: Fernández Borbalán (Colegiado Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Lemos, Bigas, Montoro (UD), Pepe, Casemiro e Isco (Real Madrid). Roja, por doble amonestación a Sergio Ramos.

Pormenores. 25.846 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Valerón recibió un homenaje por su partido número 400 en Primera División, con entrega de presentes de Emilio Butragueño y Germán Dévora, en representación de ambos clubes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Yoyo de la Torre, ex jugador de la UD y seleccionador juvenil.


Mejores ocasiones

Minuto 7. El primer disparo del partido es de Cristiano Ronaldo, muy por encima de la carpintería de Naciente

Min. 9. Gran ocasión de Las Palmas. Robo de Viera que deja en solitario a Willian José, pero el disparo del brasileño lo repele el cuerpo de Keylor Navas

Min. 10. Disparo mordido de Cristiano que controla a ras de suelo Varas

Min. 11. Otro susto para los blancos. La llegada en oleadas de los amarillos la culmina Momo con un duro disparo que también se va alto

Min. 16. Roque engancha un disparo tras rebote de la defensa. Navas controla a ras de suelo

Min. 23. Galopada de Cristiano que logra llegar al área. Pero Varas estaba en el sitio para rechazar su zurdazo

Min. 28. Cristiano acaba con un disparo cruzado una jugada de Lucas Vázquez. El balón lo rechaza un defensa a corner

Min. 31. Jugada entre Roque y Momo, que intenta enlazar con Willian ... pero llega antes un defensa

Min. 31. Bigas remata alto un corner. Remató con la rodilla

Min. 61. Navas salva un centro envenenado de Momo, que desvía para dentro un defensa

Min. 63. Bale, a trompicones, llega hasta la frontal para disparar muy alto

Min. 64. Navas le arrebata el balón a Nili cuando trataba de controlarlo en solitario en el área

Min. 65. Gran jugada de Momo, que con un caño se mete en el área y el paso lo acaba Nili al cuerpo de Navas

Min. 70. Bale prueba desde el borde del área, sin encontrar el arco

Min. 74. Libre indirecto dentro del área por cesión a Navas. El disparo de Momo lo repele un defensa a corner

Min. 84. Cabezazo de Araujo fuera tras galopada de Castellano

Min. 92. Libre directo de Jonathan Viera que salva con los puños Navas

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 1
    •  
    • 2
    • Real Madrid
    • UD Las Palmas

    PARTIDO ONLINE

    Las Palmas vs Real Madrid

    • CRÓNICAS
    • 13/03/2016 - 12:21

    A partir de las 19.30 horas, el partidazo en el Gran Canaria