Aythami ARtiles

El zaguero de Arguineguín pide unidad y recuerda la trascendencia del partido de Eibar: "Hay que puntuar como sea"
B.P.
Otro de los capitanes de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, dio la cara este miércoles después de la semana tan agitada que se vive con asuntos extradeportivos. El zaguero de Arguineguín recordó que los compañeros expresan, en primer lugar, "el cariño a Nauzet y a Sergio ... el vestuario no lo lleva bien. Estas cosas molestan cuando pasa algo así. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, nos tienen que hacer más fuertes estas cosas. Solo afrontamos el partido sabiendo lo que nos jugamos".
El futbolista, por ello, cree que cualquier mensaje que pueda emitir la plantilla y los propios afectados estará relacionado con los acontecimientos deportivos. Empezando por Eibar. "A nosotros todo nos sale de la manera difícil, como este momento. En nuestro calendario han pasado equipos muy fuertes y siguen ... Sólo podemos hablar en el campo y sacar los resultados".
"Nauzet está jodido por lo que se especula y que no son ciertas. Como compañero esto nos afecta. Le mando un abrazo muy grande, deseando una nueva pronta recuperación", dijo al referirse a su compañero y amigo. "Esto no es de buen gusto para nadie. Cuando hablé con él todos los días sé que no está con el mejor ánimo, al igual que Sergio. Le apoyamos como compañero".
Aythami entiende que "la gente ande molesta y entiendo muchísimas cosas. Esto no se hace queriendo para perjudicar a nadie. Lo único que podemos ahora es hablar en el campo. No solo podemos estar pensando en cosas que no van a ayudar. Tenemos que tirar todos p'adelante. Debemos estar todos unidos en estos momentos". Y que "el club tiene la potestad para tomar las decisiones. Las respetamos. Por encima de todo está el club, la afición ... y nosotros respetamos todas las decisiones".
Con respecto al otro afectado mencionó que "Araujo ya ha solucionado todo. Lo único que puede hacer es entrenar a muerte y cuando salga dejarlo todo en el campo. Y si los resultados acompañan todo quedará en un segundo plano".
Del partido próximo apenas se habla, pero Aythami recuerda que "el Eibar está haciendo una temporada increíble. Es verdad que le ganamos en Copa, pero será un partido diferente. Ellos están muy fuertes pero tendremos ocasiones. El único resultado que nos pasa por la cabeza es ganar".
"Lamentablemente no hemos ganado fuera de casa y ya nos toca. A pesar de las tres últimas derrotas tuvimos una buena imagen. Tenemos que quedarnos con lo bueno. El Eibar tiene muchas opciones en ataque y tiene mucho gol. Pero nosotros debemos estar centrados en hacer lo nuestro. Ojalá que se repitan los resultados de la Copa. Se espera lluvia, viento, ... pero estamos preparándonos para sacar de allí los tres puntos", recordó. .
"Nunca faltó la entrega de los jugadores, la actitud para sacar los partidos. La imagen ante los grandes fue buena, pero no hemos puntuado. Hay que puntuar como sea", culmina.



