Publicidad

Ellos son los que pelearán por la UD

El grueso de la plantilla de la UD Las Palmas, sin los expedientados Araujo y Nauzet, comenzó a preparar la visita vital al Eibar. Viera, recuperado, apunta a Ipurúa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/02/2016 - 11:20

B.P.

Y mientras, la UD Las Palmas no puede quitar la vista a su calendario de Liga. El viernes, en Ipurúa, el único estadio donde ha logrado esta temporada una victoria (2-3, en partido de Copa). Nauzet Alemán y Sergio Araujo, expedientados por el club por su salida nocturna e incidentes en la noche del sábado al domingo, están apartados del grupo. La plantilla se centra en el objetivo vital de la salvación, en un partido marcado en rojo y que merece la máxima atención por el potencial como local de la SD Eibar.

El grupo profesional tuvo breve reunión este martes con Quique Setién y su cuerpo técnico. Se entrenan con normalidad 22 jugadores, entre los que se encuentra Jonathan Viera -recuperado de sus molestias musculares- y David Simón. Dani Castellano y Montoro tuvieron un trabajo especial con el recuperador Jesús Suárez. Y, como apoyo a la plantilla por la abundancia de ausencias, están los jugadores del filial Nili Perdomo -uno más en el primer equipo-, junto al lateral zurdo Azael Perdomo, el portero David Ramírez y el delantero Jefté Betancort.

Azael es hermano de Omar Perdomo, hoy jugador profesional del CD Tenerife.

Los jugadores están exclusivamente centrados en sus preparativos, ajeno a los acontecimientos que se desarrollan este martes en el club, donde fueron citados Sergio Araujo y Nauzet Alemán para prestar declaración. Argumentan qué ocurrió tras el partido frente al FC Barcelona y por qué participaron en una actividad carnavalera para la que no estaban autorizados por el entrenador Quique Setién, como ha subrayado la UD Las Palmas y su presidente en el día anterior.

En cualquier caso, los que están para intentar salvar al equipo de la difícil situación son ahora otros. Empezando por Eibar.

La sesión de la tarde ha sido suspendida por decisión técnica.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios