Publicidad

Aíto García Reneses

"Me alegro de haberme equivocado"

El entrenador entiende que el Valencia llegó atenazado a los minutos finales

  • COPA DEL REY
  • 19/02/2016 - 00:49

B.P.

 

Si Aíto García Reneses lanzó un anzuelo al vaticinar que el Valencia ganaría la Copa ... consiguió su objetivo. Por eso, de manera tranquila, respondió que "me he equivocado (en su predicción) y parece que he llamado por teléfono a los entrenadores que no están porque ellos también mayoritariamente dijeron que Valencia ganaría la Copa. Lo dijeron en una encuesta publicada por la ACB. Pero esta es una competición muy difícil. Los grandes vienen pensando en ganar, pero la diferencia con los que somos peores no es tan grande. Me alegro de haberme equivocado".

 

Admitió que, en líneas generales, el perdedor del encuentro de cuartos de final había sido sensiblemente mejor que el Gran Canaria. "Creo que Valencia empezó jugando mejor que nosotros, sobre todo dominando claramente el rebote de ataque. En general el Valencia ha jugado mejor que nosotros. Cuando se han ido arriba, no nos hemos desesperado y al final ellos, tras nuestra reacción, estaban atenazados en los tiros. Habían bajado mucho especialmente en los triples. Esto nos permitió jugar descargados de responsabilidad y eso está muy bien para nosotros".

Sobre el Bilbao Basket no pronostica nada. Porque "nosotros sabemos que es muy difícil ganar varias veces seguidas al mismo equipo. Nos costó muchísimo ganarles en Gran Canaria y hoy han hecho un gran partido. No tenemos ninguna confianza".

"Algunas veces nos cuesta el estar abajo y no tirar el partido. Pero sigo valorando más la actitud que el triunfo", admitió el experimentado técnico. "Si fuera por mí defenderíamos siempre perfecto. Tenemos jugadores novatos y es muy difícil tener nivel para defender a jugadores completos como los del Valencia Basket. Pero mis jugadores tienen el orgullo y eso lo han demostrado".

"La motivación también estaba el año pasado, pero la gente de fuera a veces deposita tanta ilusión que pasa lo que ha pasado hoy, que el Bilbao puede ganar al Barcelona o el Gran Canaria al Valencia. Nosotros siempre pensamos en que el equipo rival también juega y puede ganar siempre Por eso nosotros buscamos tener una buena actitud. Si con ella ganamos, nos quedaremos más contentos y si no es así, nos contentamos también".

Xavi Rabaseda sabía que el Valencia tenía presión

"Sabíamos que era un reto muy difícil y aunque el Valencia se ha escapado dos veces seguimos trabajando con la esperanza de igualar el encuentro llegar al final con opciones. Ellos venían con más presión, por caer en la Eurocup, y eso ha provocado que no estuvieran tan acertados", expresó al término del encuentro Rabaseda.

Como su técnico, también habló del Bilbao en términos de partir de cero. "Tendemos que borrar el partido último en el que ganamos al Bilbao en casa, porque aquí las condiciones son muy distintas. Habrá que trabajar hasta el minuto cuarenta. Hay que poner los pies en el suelo".

Noticias relacionadas

  • El mejor ataque en la Copa

    • COPA DEL REY
    • 19/02/2016 - 00:54

    Los 83 puntos anotados por el Gran Canaria en La Coruña mejoran los 82 que encestó ante el Madrid en 2007 en Málaga. Además, Eulis Báez se pone al frente del ranking de reboteadores amarillos en las fases finales coperas

  • Vídeo

    El emotivo segundo pase a las semifinales

    • COPA DEL REY
    • 18/02/2016 - 23:58