Publicidad

Albert Oliver

"Preferiría ir a la Copa como favorito"

El veterano base catalán nada contra corriente y siente que "estamos mejor que el año pasado" antes del torneo

  • COPA DEL REY
  • 16/02/2016 - 12:18

B.P.

Uno de los focos de atención del juego grancanario pasa por el puesto de base. Allí, las miradas se centran en el Albert Oliver. Por dos razones. Es el veterano del equipo y el hombre de las siete Copas. Entiende que, con su experiencia, "preferiría ir a la competición como favorito. Porque normalmente los favoritos la ganan".

"Tenemos ganas de ir a la Copa aunque sepamos que el rival (Valencia) es el más difícil que nos podía tocar", reconoció. "Nuestra experiencia con el Valencia en la Liga fue muy mala en la segunda parte. En la primera, en cambio, fue buena. Esto es Copa del Rey y es diferente. Todo a un partido. Lo primero es llegar al final del partido con opciones".

"Sólo ha perdido un partido en la Liga, contra el Laboral Kutxa -relata las victorias también-. Ojalá nosotros seamos los que llegamos con sólo un partido perdido. El Valencia está jugando a gran nivel y esperamos al mejor rival". Pero la clave es otra: "Nosotros debemos ser nosotros mismos, como en los últimos partidos en Liga y Eurocup".

El aval que llevan en el equipaje los amarillos es sensitivo: "Llegamos mejor que el año pasado; porque estamos en buen momento. Esta competición es diferente. A veces llegas mal y ganas el primer encuentro y, en otras, al contrario. No nos da nada garantías de vencer en el primer encuentro". Y "estoy muy bien en lo personal. He jugado más minutos tras la lesión de Pangos. Pero al final lo importante no es lo individual, sino equipo".