Publicidad

La plantilla se siente optimista y prudente

  • COPA DEL REY
  • 16/02/2016 - 11:23

La plantilla del Gran Canaria cierra sus preparativos de cara al primer encuentro, cuartos de final, de la Copa del Rey. Será el jueves, a las 20.30 hora de canarias, frente al Valencia Basket de Pedro Martínez.

El equipo está sin nuevos contratiempos y sus rostros y manifestaciones denotan optimismo y prudencia. El factor sorpresa pasa por llegar sin hacer ruido. Algunos de los jugadores así lo expresan.

Báez recuerda que "nosotros también tenemos una buena defensa"

Eulis Báez, uno de los capitanes y guerrillero reconocido de la plantilla, quiere ir al torneo sin un pensamiento más allá del jueves. "Lo primero es pensar en el primer encuentro, nada más. Debemos intentar ganarlo y luego ya veremos. Estamos jugando muy bien ahora. Nuestras sensaciones son buenas, pero debemos ir día a día", comenta.

"El Valencia tiene una gran defensa, pero la nuestra no es tan mala. A ver cómo va la cosa. El tiro exterior es bueno poseerlo con buenas o malas defensas. El día que el balón entra todo es más fácil", valora. "Estamos todos los jugadores en dinámica positiva en nuestro equipo. El año pasado fuimos a la Copa con algunos problemas. Porque el equipo integraba jugadores y en una dinámica no muy clara. Este año no tenemos eso"

Kyle Kuric será esta vez un animador más del grupo. "Para Kuric lo único que le pedimos es que se ponga a tope, que empiece a entrenarse fuerte, a moverse físicamente ... porque ya está en esa etapa de recuperación. Le queremos ver lo antes posible con nosotros".

Rabaseda, el campeón de 2013

Xavi Rabaseda ha sido campeón (2013) y subcampeón (un año antes) en la Copa del Rey, con las filas del FC Barcelona. Afronta este torneo con nuevas perspectivas pero la misma iluión. "Será mi Copa número tres, con un título y una eliminación. Mis sensaciones son muy buenas para competir en esta Copa del Rey. Los jugadores están en un nivel bueno".

Su lesión está superada. "Hasta el domingo estuve con vendajes y recuperación. Pero ya me encuentro muy bien".

"Es el momento de hacer algo en esta temporada. Nos hemos distanciado un poco de nuestros perseguidores en la Liga. Tenemos tan cerca de los de arriba como a los de abajo. Estamos en una zona donde podemos prolongar una racha mayor", nos comenta. "Estamos haciendo una muy buena temporada. Nos merecemos estar en la Copa del Rey y vamos a intentar algo muy difícil, porque Valencia está siendo el mejor de la Liga. Y ¿por qué no dar la sorpresa?".

La dificultad es ahora especial para él como miembro de un equipo cuyas perspectivas han pasado hasta hoy por acariciar los trofeos. "Es muy difícil ganar un título. Todos los equipos son muy competitivos y son ambiciosos. Al Gran Canaria no le falta algo, se trata de llegar bien a los torneos. Las sensaciones internas de los jugadores es lo fundamental durante tres días del torneo. Es lo que marca el destino de los conjuntos"

"Es cierto que durante años el Madrid y el Barça eran los dueños de las finales. Esta temporada el Valencia se ha metido en el camino. Pero nosotros pensamos que podemos meter la puntita y hacernos con un hueco. Iremos con esa ilusión"

Newley reconoce que el Gran Canaria no tiene presión extra

"Tengo muy buenas sensaciones previas. Le hemos ganado un partido difícil al Bilbao y nos sentimos en muy buen momento como grupo. Llegamos en un buen momento en general", expresa el australiano Brad Newley en su cuarta intervención. "Vamos a jugar este torneo torneo sin la presión. Eso nos hará más fuertes en el primer partido".

"Nos sentimos algo diferentes al año pasado cuando teníamos jugadores como Tavares, Kendall u O'Leary. Eran buenos jugadores, como Bellas también. Pero el estilo ha cambiado en algunas cosas, con la aportación de nuestros nuevos jugadores. Pero la sensación de unidad interna es similar", añade.

"Todos nos vamos a divertir en este torneo", recuerda. "La gente que irá a animar y sabe que nosotros jugamos por muchas cosas. Trataremos de darle una alegría".

Fotos de la noticia: C. Torres

Pangos ayudará "como sea"

Por su parte, Kevin Pangos anticipó que el equipo acude a la cita para "jugar duro, jugar como equipo. Tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo en los últimos partidos, y si hacemos eso, creo que tendremos algunas opciones de ganar". El canadiense ya se encuentra bien tras su lesión reciente:

"No tengo dolor ni en el cuello ni en la cabeza, pero tengo que recuperar poco a poco el ritmo de juego. Creo que poco a poco lo estoy haciendo mejor en la pista y sea como sea, el jueves ayudaré en lo que sea al equipo", comentó.

Y sobre los jugadores del Valencia afirma que "forman un equipo que es un rival muy duro. Juegan muy bien como equipo pero todos los equipos pueden perder, no existe un equipo invencible. Si jugamos bien, jugamos duro, siempre tendremos opciones y es lo que vamos a hacer".