Publicidad

La UD rinde tributo a varios de sus legendarios

Con motivo de la visita del FC Barcelona, el club planifica la entrega de varias insignias de oro, entre ellas a Juan Guedes (a título póstumo) y a Guillermo Hernández (capitán de la final de Copa de 1978)

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/02/2016 - 16:03

M.B.

La UD Las Palmas está en los preparativos de un homenaje a distintos jugadores históricos de sus mejores etapas en la Primera División. Otro detallazo de altura. Según nos confirma el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, el club planifica la entrega de insignias de oro y brillantes a varios futbolistas legendarios con motivo de la visita del FC Barcelona al Estadio de Gran Canaria.

Ese gesto, que se ha repetido en los últimos años con el actual consejo de administración, tendrá como protagonistas al legendario Juan Guedes, a título póstumo, porque como ocurriera con Tonono Afonso no recibió esta distinción en vida ni posteriormente sus familiares.

Es una nueva iniciativa que repara errores históricos en la entidad. También, entre los distinguidos estarán Gilberto I e Ignacio Oregui, además de Guillermo Hernández, que fuera capitán de la UD Las Palmas en la final de Copa de 1978 frente al FC Barcelona. "Para mí, el jugador más regular en la historia de la UD Las Palmas" nos recordaba este lunes el presidente de honor de la entidad, Germán Dévora.

Estos actos están confeccionándose y tendrán en la víspera un aperitivo al programarse para el viernes una cena a la que serán invitados ex jugadores de la entidad, incluso venidos desde Santa Cruz de Tenerife. La entrañable reunión se producirá en los salones de tribuna del Estadio de Gran Canaria.

La primera presencia en el Estadio de Gran Canaria del conjunto azulgrana, líder de la Primera División española, y el avanzado estado de las obras invitan a que este paso sea recordado no sólo por el partido oficial del sábado sino por los emotivos actos paralelos cuando dos de los clubes legendarios de la máxima categoría española vuelvan a encontrarse.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios