Publicidad

Varas, Samways, Juanito, Morete, ...

Siete jugadores han defendido los escudos de UD Las Palmas y Sevilla en Primera División a través de la historia

  • SABÍAS QUE ...
  • 11/02/2016 - 19:12

M.B.

A pesar de que la relación deportiva entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas es extensa, como describe el historial de ambos, la realidad es que el intercambio de estampas, de jugadores que han lucido los dos escudos en la Primera División, presenta realmente un número bajo. Siete futbolistas militaron alguna vez en la máxima categoría con los dos equipos. Son:

* Nazio Catalá. El jugador alcoyano disputó sólo un partido en el Sevilla antes de actuar en ocho partidos (un gol) en el año 1954-55 con los amarillos, en el segundo regreso a la élite.

* Felo Batista. El prometedor atacante grancanario, que había debutado en Primera con la UD en el ejercicio 1956-57, pasó al Sevilla tras su periplo por el Real Madrid, donde había sido traspasado. Con el club hispalense disputó 23 partidos en Primera, 2 goles.

* Carlos Morete. En realidad tenía intenciones de volver a Argentina tras su paso brillante por la UD Las Palmas, entre 1975 a 1980: 147 partidos y 80 goles en la Liga. Pero El Puma fue convencido por Miguel Muñoz para jugar en Sevilla en 1980-81, dejando su estela en 19 encuentros. Anotó seis tantos, uno de ellos a la UD en el Estadio Insular (1-2).

* Juanito Rodríguez. El defensa internacional, que se estrenó en Primera de amarillo en la campaña 1985-86, pasó por el Sevilla tras haber jugado en Zaragoza y Atlético de Madrid. En la capital andaluza estuvo entre 1994 a 1996, con 42 partidos y 4 goles.

* Luis García Tevenet. Tuvo una trayectoria inversa a sus antecesores. Primero, en el Sevilla entre 1994 a 1997, para luego jugar en Las Palmas (traspasado junto a Sequeiros y Ramón por el Atlético de Madrid), ser partícipe del ascenso de 2000 y actuar en Primera de amarillo hasta 2002, con 28 partidos y 5 goles.

* Vinny Samways. El inglés eligió Sevilla tras el descenso de 2002 con Las Palmas, donde había cubierto seis temporadas. En el club de Nervión jugó 10 partidos de 2002 a 2003.

* Javi Varas. Es el último intercambio. Primero, en su club de origen, y tras un periplo profesional en varios clubes actualmente está de amarillo.

Estos siete futbolistas, insistimos, actuando en Primera con ambos escudos. Quedan excluidos casos como el de Vitolo Machín, porque con Las Palmas sólo ha jugado en Segunda (de momento).

Además, cinco entrenadores estuvieron en ambos banquillos, aunque en algunos de los casos tanto en Primera como en Segunda División. Fueron: Patricio Caicedo, Satur Grech (entrenador del ascenso amarillo en 1954), Roque Olsen, Miguel Muñoz y Manolo Cardo.

Noticias relacionadas