Publicidad

Messi se somete a una litotricia once días antes de visitar Gran Canaria

El Barcelona espera que pueda estar disponible en la Liga

  • NOTICIAS
  • 09/02/2016 - 16:36

Leo Messi fue noticia en el partido de ida frente a la UD Las Palmas. Lo empezó pero no pudo continuar tras los primeros compases en el Nou Camp. La estrella azulgrana sufrió una lesión ligamentosa en su rodilla, que le impidió terminar el partido y seguir su concurso a las órdenes de Luis Enrique.

Once días antes de jugar otra vez contra la UD Las Palmas, esta vez en el estadio de Gran Canaria (sábado 20 de febrero) Messi pasa por el quirófano. Estas vez para someterse a una litotricia y eliminar los residuos renales que tenía pendientes de solucionar. De esta forma no está convocado para el partido inmediato, que es la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, sentenciada para el FC Barcelona con antelación.

Esta sencilla intervención tiene como consecuencia eliminar los restos que le produjo un cálculo renal, hecho que le había impedido jugar la semifinal del Mundial de Clubes ante el Guangzhou.

Según diversas publicaciones, el argentino recibió este tratamiento el martes en la Clínica Dexeus de Barcelona, a la que acudió junto a su pareja Antonella Rocuzzo.

La primera previsión de los médicos del Barcelona es que el miércoles pueda ponerse disposición de Luis Enrique, aunque ya no para el partido oficial frente al Valencia. El Barcelona lo reserva y se confia en que no tenga contratiempo alguno para jugar ante la UD Las Palmas en partido de Liga.

Su entrenador, Luis Enrique, se ha limitado a señalar el comunicado club cuando ha sido pregutnado por el jugador argentino y su baja.

Noticias relacionadas