Publicidad

Las canchas de 7 Palmas llevan el nombre de Pepe Armas

  • BASKET NOTICIAS
  • 06/02/2016 - 13:58

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y los presidentes de la Federación Canaria e Insular de Baloncesto, Manuel Gómez y Antonio Esparragón, respectivamente, han inaugurado ocho canchas de basket, en la Plaza Anexo Sur del Estadio de Gran Canaria, que llevarán el nombre del que fuera presidente de la Federación Insular hasta el 2014, Pepe Armas y que permitirán los enfrentamientos de los equipos de las Ligas Federadas.

Con estos nuevos terrenos de juego, la consejería de Deportes de la institución insular apuesta e impulsa el deporte base, ya que como asegura el consejero del área, Ángel Víctor Torres "permitirán que 48 equipos, de las categorías minibasket, premini, benjamín y prebenjamin, femeninos y masculinos, en los que juegan más de 700 menores, puedan disputar sus respectivos partidos de Liga en una infraestructura que cuenta con todas las comodidades, tanto para los jugadores como para los padres y madres, así como de los aficionados que asistan a disfrutar de los encuentros".

En este sentido, aseguró que cada una de los 8 canchas tienen las dimensiones oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), esto es, 28 metros de largo y 15 de ancho y que además cuentan con un equipamiento completo que permite disputar los partidos en condiciones óptimas, ya que incluyen tableros regulables a dos alturas, marcadores electrónicos, iluminación óptima y banquillos.

En el acto inaugural también estuvieron presentes miembros destacados de la familia de Pepe Armas. Su hijo, Adal Armas se mostró emocionado con este homenaje a su padre, ya que como afirmó "con esto su ausencia será más llevadera".

Tanto el presidente de la Federación Canaria, Manuel Gómez, como el Insular, Antonio Esparragón, se mostraron más que satisfechos, no solo por lo que supone para el "deporte base contar con unas canchas como éstas", sino también por el reconocimiento, que supone para Pepe Armas, "que siempre luchó, altruistamente, por el baloncesto", el que lleven su nombre.

Torres insistió en que las instituciones públicas deben tener como misión impulsar y fomentar la actividad física y deportiva entre los más jóvenes como actividad saludable y como elemento de integración, ya que apostar por el deporte es apostar por el futuro.

Reconocimiento a Pepe Armas

Las ocho canchas de baloncesto que a partir de ahora cogerá los partidos de las Ligas Federadas, lleva el nombre del que fuera presidente de la Federación Insular hasta 2014, José Vicente Armas, más conocido como Pepe Armas.

Las razones que ha impulsado a esta denominación las encontramos en el amplio curriculum en el que destaca su lucha por conseguir hacer un hueco al baloncesto en el panorama deportivo de la isla desde su infancia.

En este sentido destaca, entre sus grandes logros, el que consiguiera en los años 80, llevar al All Star Winston al Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, su ciudad natal, en donde jugadores norteamericanos se enfrentaron a un combinado de jugadores canarios. A esto se le suma el que a principios de los años 90 consiguió llevar a este municipio del norte grancanario al equipo de la Universidad de Carolina del Norte, escuela de grandes estrellas, entre ellas Michael Jordan.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, afirmó que "el Cabildo de Gran Canaria no podía hacer menos que poner su nombre a unas canchas que conseguirán ser el escenario donde nuestros jóvenes demuestren su amor por este deporte y nos hagan disfrutar de enfrentamientos deportivos de gran altura técnica y de juego".

Noticias relacionadas