Publicidad

12-10: El Sardina, vigente campeón, reclama su cuota de protagonismo

El equipo de Vecindario se impone en el choque de rivalidad al Estrella y se mantiene en la pelea final por las dos plazas de la final

  • NOTICIAS
  • 06/02/2016 - 23:46

Piedrita

El Sardina, vigente campeón de la Liga insular, protegió sus aspiraciones de entrar en la final del torneo de 2016 al ganar este sábado al Estrella, en un choque de rivalidad municipal. El 12-10 fue más ajustado de lo que parece. Porque el puntal A Alvaro Déniz debió superar un momento delicado de apenas unos segundos. En la segunda agarrada con Kevin Acosta, tras la primera separada, Déniz se vio amenazado con tres amonestaciones instantes antes de la maniobra definitiva que envió a la arena al puntal B visitante.

Ese fue el punto definitivo de la jornada. Con él se cerró la victoria del equipo de Vecindario, que con 31 puntos en la clasificación es tercero y está de lleno en la pelea final por los dos billetes de la final.

La luchada fue algo densa. En la zona alta de la misma se produjo la eliminación mutua entre los destacados Ismael Déniz y Cristóbal Suárez. Se había adelantado en la primera el luchador del Estrella, pero luego Ismael igualó y en la tercera se separaron por tiempos.

De igual forma, también puntuaron Acoidán Sánchez y Yeray Mayor, eliminándose mutuamente por tres amonestaciones en la primera entrega.

Por su parte, Pepe Alemán sufrió una eliminación por amonestaciones en la primera agarrada con Rafael Santiago. Ocurrió que Alemán, en el último segundo, logró derribar a su oponente pero en esa operación el colegiado le señaló posición incorrecta de los brazos. La amonestación fue la tercera, por lo que pasó en un pis-pas de ganador a eliminado.

En la luchada de este sábado hay que valorar el esfuerzo realizado por Yeray Mayor, con una reciente lesión -se resintió- fue capaz de sumar tres puntos de valor para su equipo.

Alineaciones:

12 Sardina: Alvaro Déniz (1), Ismael Déniz (2), Acoidán Sánchez (2), Juan Ramón Sánchez, Rafa Santiago (3), Víctor González, Fran Ramos, Miguel Alamo, Acoidán Vega (2), Eric Castellano, Alejandro Sarmiento (1) y Agustín Ravelo (1). Mandador: Antonio Suárez

10 Estrella: Kevin Acosta (2), Cristóbal Suárez (1), Yeray Mayor (3), Akaimu Moreno (1), Juan Alberto Pérez, Pepe Alemán, Daniel Guedes (1), Hacomar Zurita (1), Mahy Monzón (1), Juan A. Mateo, José A. Monzón y Efraín Pérez. Mandador: Francisco Bethencourt

Arbitro: Francisco Candelaria. Quedaron en pie Alvaro Déniz y Miguel Alamo