Publicidad

Setién insiste en que la UD tiene problemas en las dos áreas

El técnico no está de acuerdo con las palabras de Aythami: "No sé si lo dice por él o por un compañero"

  • DECLARACIONES
  • 06/02/2016 - 18:04

Quique Setién reconoció que en este encuentro de Vallecas, como en otros anteriores, la UD Las Palmas mostró problemas en las dos áreas. Habló también sobre las palabras de Aythami Artiles diciendo que no entendía quién había salido al campo como si estuviera en el sofá de casa. "No sé si lo dice por él o por algún compañero. Yo no lo veo así", comentó.

Valoró que "el Rayo es muy intenso y nos ha superado. Marcó antes que nosotros. No entraba dentro de nuestros cálculos que pasara lo que ha pasado. Cuando a los tres minutos encajas un gol, contra el Rayo no es fácil jugar. Tiene jugadores rápidos e inteligentes arriba. Tuvo ocasiones y nosotros no. Nos costó sacar el balón, tuvimos bastantes imprecisiones".

Para el técnico, el partido al completo "todo ha ido a remolque tras el inicio. No pudimos hacer nuestro fútbol, no tuvimos inspiración para evitar las pérdidas. Nos faltó también consistencia a nivel defensivo. La derrota es justa, no tengo nada más que decir".

Fue el momento en que fue preguntado por las declaraciones en fresco de Artiles. "No estoy de acuerdo con las declaraciones de Aythami. No sé si lo dice por él o por algún compañero. La actitud no es cuestionable. El rival te supera. No he visto mala actitud en mis jugadores".

Añadiría que "jugando así seguramente no (lograríamos la permanencia). Pero no siempre hemos jugado así. El Rayo hoy nos ha superado. Hemos encajado un gol nada más empezar. Hablamos que en los primeros minutos iban a salir con intensidad (explica el gol). Luego tuvimos nosotros dos muy claras que no hemos anotado. Luego, el Rayo, tuvo bastante que salvamos milagrosamente. No supimos superar la presión en el medio del campo. Cuando encontramos a nuestros jugadores no tuvimos capacidad para desbordar y hacer más daño".

Sobre las instrucciones al descanso, con 1-0 en contra, no tuvieron trascendencia. "Uno trata de superar el estado de ánimo cuando no salen las cosas. En el último tercio del campo nos cuesta finalizar el fútbol que generas por detrás. En la segunda parte hubo más distancias. No tuvimos equilibrio. El Rayo apretó mucho arriba y tuvimos problemas. Habrá que analizar este partido con detenimiento, corregir errores. Hacía tiempo que el equipo no tenía falta de lucidez hacia arriba y de consistencia atrás".

Reconoció que "perder siempre es una opción. Esto era una lucha entre dos equipos, pero es una lucha de largo recorrido. Porque hay que competir en muchas jornadas que restan. No hemos jugado bien, pero volveremos a hacerlo y ganaremos".

"La alineación era la ideal (...) Cuando apostamos por algo hay que hacerlo con toda las consecuencias. El equipo sale a jugar al fútbol, con esa forma de entender el juego que hoy nos han superado", añadió.

Su última valoración fue referida a la claridad en las dos áreas. "Es cierto que tendríamos que analizar con más profundidad algunas cosas que tratamos que corregir. Hay que buscar una respuesta adecuada para encontrar las causas del por qué nos cuesta sacar puntos fuera. Hemos hecho partidos extraordinarios. Lo que predomina en nuestro equipo es más acierto en las dos áreas. Jugar lo hacemos, pero no nos da para mantener la portería a cero o para ganar más partidos. Buscamos soluciones".

Noticias relacionadas