Publicidad

Declaraciones a UDRadio

"Le dije a Ramírez que no me gustó un pelo que me echara"

El entrenador del Rayo valora el talento que tiene Las Palmas e insiste en que no dudaría en volver "si nuestros caminos se cruzan"

  • EL RIVAL
  • 05/02/2016 - 12:25

B.P.

Paco Jémez se prepara para un nuevo cruce contra la UD Las Palmas, el equipo al que dirigió en el inicio de la temporada 2010-11. El técnico del Rayo habló de ello en UDRadio, este viernes, y con su gracia habitual dijo que no dudaría en volver si se dieran las circunstancias. "Sin duda alguna. Si me preguntan dentro de un año o cinco diré que me gustaría volver a Las Palmas. Nunca me gusta dejar las cosas a medias (...) Con lo que tiene Las Palmas, la base y con ganas se puede hacer un proyecto muy bonito. Las Palmas es un sitio donde se puede trabajar muy bien y conseguir muchas cosas. Si algún día los caminos de Las Palmas y mío se vuelven a encontrar no tendría ninguna duda. Tengo una espinita clavada. Le dije a Miguel (Ramírez) que no me gustó un pelo que me echara. Sería bonito ... " otra vez.

Así que "a Las Palmas la sigo mucho. Es muy difícil salir de su situación. Hay equipos que parece que no están y luego lo están. Lo importante es estar preparados para las olas grandes y pequeñas. Las Palmas debe estar preparada para los cambios. La idea es que la UD Las Palmas tiene mucho talento y el talento te saca de muchas complicaciones".

Del partido del sábado espara que "sea bonito. Un aficionado puede ir a divertirse. No es una final, quedan muchos partidos luego. Será vibrante, con tensión, con dos equipos dispuestos a ganar. Están con esa idea".

No se valora lo logrado en el Rayo

Habló de su modelo de juego y de las críticas que está recibiendo ahora. "El primer convencido de la idea es el entrenador. Tengo la mía y trabajamos para que salga lo mejor posible consiguiendo resultados. El estar cinco años consecutivos en Primera División tiene un mérito. En cinco años llevamos 84 jugadores nuevos, competir con tantos cambios y dificultad ante rivales que tienen más posibilidades económicas. La gente no le da mérito a los equipos pequeños, con gestas tan grandes como las que hace el Rayo u otro equipo. Me apena, no por mí, sino por el esfuerzo del club. Y por los jugadores que se dejan el alma por ellos y por la entidad".

Pues, "en noventa años de la historia del club no ha estado tantos años en Primera. Me apena que la gente no tenga memoria, que se fija que está en zona de descenso. Eso puede ser lo normal. Nadie ha hecho en el Rayo lo que hemos hecho en los cinco últimos años. Se olvidan de lo que hemos logrado".

Recordó que cada verano "empezamos de cero cada temporada. El año pasado tuvimos 18 jugadores nuevos ... la gente sólo habla y dan importancia a otras cosas".

Sus resultados mejores como entrenador están en Gran Canaria y Vallecas. "Me sentí orgulloso de mi comienzo en Las Palmas, porque jugábamos como los ángeles. Podríamos ganar o perder, pero nadie se aburría. Nosotros estamos pendientes de los resultados, pero olvidamos cosas que son importantes".

Además, volvió a resaltar que "soy un enamorado de Jonathan Viera. Y él con su talento da puntos". A Viera le hizo debutar en la Liga Profesional y más tarde fue su jefe en el Rayo, en calidad de cedido por el Valencia.

Por último, comentó la posibilidad de dirigir a la selección española. Explicó que "la selección es un equipo que ilusiona a cualquiera. Se han hecho encuestas, ... la RFEF está convulsa, hay elecciones. Vicente no va a seguir. Es verdad que ha salido mi nombre. Es un cargo complicado. A la selección no va cualquiera. Si me lo dijeran es un caso parecido al de Las Palmas. Si me dijeran que si quiero ser seleccionador, no tendría duda. Sería lo más grande que me pasaría como entrenador, como ocurrió antes cuando fui jugador".

Noticias relacionadas