Publicidad

Quique Setién

"No arriesgo tanto como Jémez"

El entrenador de la UD aplaude la manera en que su colega gestiona al Rayo, aunque tiene buenas vibraciones de cara al partido de Vallecas donde "nos jugamos puntos importantísimos" para el futuro

  • DECLARACIONES
  • 05/02/2016 - 10:06

B.P.

Quique Setién tiene buenas sensaciones antes del viaje a Madrid, para enfrentarse este sábado al Rayo Vallecano. Los jugadores le han transmitido en los últimos entrenamientos una motivación extra para lograr tres puntos que serían vitales para los amarillos, en busca de la tranquilidad.

"Tal cual: este partido para ambos valen seis puntos, puede significar mucho cara al futuro o nada. Puede darnos confianza o saber que luego no puedes fallar. Es un encuentro complicado, con pronóstico inicial incierto", comentó el entrenador antes de realizar la última sesión preparatoria de la semana.

Adelantó que Angel López se incluye en la lista del viaje y que tiene una duda en el centro del campo, donde podría incluir a un futbolista más. El nombre de Valerón asoma en la pelea por la posesión del esférico contra un Rayo que valora muy positivamente. Sus valoraciones:

La duda

"Estamos sin Montoro y sin Culio, que podría ser un recambio. Jugaremos con once, alguno tendrá que adaptarse a esa posición. Todavía tengo cosas que ver y tengo dudas ... si jugar con uno u otro con Roque. No lo he decidido, podríamos varias esa opción durante el partido"

Inminente Bigas

"Casi seguro Bigas podría jugar desde el inicio. Una cosa son las ganas y hay que ver, tener cuidado ante una recaída que le impida jugar otro mes. También con Hernán: tenemos muchas ganas que se incorpore e igual en esta situación. Angel va a viajar, iremos 19. Le falta ritmo"

Conforme con el equipo final de la temporada

"Estoy contento con la plantilla; tenemos jugadores suficientes para encontrar la salvación. Tengo fe en el equipo, en los jugadores porque me lo han demostrado. Hemos atravesado durante este tiempo muchas lesiones. Hay gente que recuperamos como Bigas, el fichaje Lemos, que ya está bien, Hernán y Montoro estarán pronto. Sergio y Willian están en buen momento. En banda tengo suficientes jugadores ... La plantilla es lo suficientemente amplia. Prefiero arriesgarme a tener a muchos futbolistas que tengan que irse a las gradas. He propuesto esto: creía que no hacía falta más fichajes. El club ha estado de acuerdo y lo ha decidido"

Jémez y Setién

"No diría que somos románticos; Paco Jémez no lo es tanto a tenor de cómo se pone en el banquillo (sorna). Ni yo. Ambos hemos decidido por una propuesta. Las cuentas de Jémez le salen. Están convencidos y lo lleva a cabo. No me gusta arriesgar tanto como el Rayo. Pero a él le sale ... y el día que está bien, contra equipos grandes, ha tenido el balón y les ha superado. Aunque a veces no nos da para atacar. Le felicito"

El atrevido Rayo

"Me espero al mejor Rayo; no varía mucho su manera de afrontar los partidos. Es intenso y atrevido, que aprieta arriba y no deja sacar el balón. Veremos el punto de lucidez que tiene. Si es el del partido contra el Celta nos obliga a estar muy atentos, porque fueron muy efectivos. Pero no creo que se encuentre (mañana) a aquel Celta, que no estuvo muy intenso. Tenemos que hacer las cosas bien, hacerles correr, tener confianza con el balón para hacerle mucho daño"

Conciencia de la importancia

"Nuestros jugadores son conscientes de lo que estamos jugando. El entrenamiento de ayer me encantó. Ninguno bajó los brazos. Trabajamos pensando en el rival. Las referencias que tengo me invita a pensar que vamos a hacer un buen partido, vamos a ser intensos y estar ahí. Y en los partidos hay que meter las ocasiones, estar firmes atrás y no cometer errores"

Ante el Barcelona, mejor en la grada

"Sé que hay un equipo indiscutible por encima de todos, que es el Barcelona. Ese partido quizá mejor verlo desde la grada. Pero no tengo duda que a los otros rivales se les hará complicado jugar contra nosotros. Igual no ganamos al Rayo pero sí al Sevilla. A todos los grandes les viene ahora la realidad de su campeonato, con importantes encuentros en Europa. Tienen que dosificar también jugadores e, igual, les coges sin previsión. Nuestro partido en Vallecas es importantísimo, sería bueno ganar fuera de casa y dar una buena imagen. Nos reforzará para el futuro y ... disfrutar de la etapa de Carnaval de manera diferente"

No cambio por el rival

"Las dudas que tengo es por nosotros mismos. Rara vez modifico en función del rival. Podríamos ser más atrevidos o retrasar la defensa. Pero a nivel de estructura la idea es la misma y no varía en función del rival"

Culio: honrado y profesional

"La salida de Culio ... estaba encantado con él. Es un futbolista extraordinario, lo ha dado todo en cuanto a actitud. Ha dejado su honradez en el equipo, su profesionalidad. Tiene el mérito y el reconocimiento. Quería salir, porque era lo mejor para él, para el club y para todos. Sólo queda desearle suerte"

Los chicos del filial

"Se incorporan de vez en cuando jugadores del filial. Estamos viéndolo. A Fabio ya le habíamos visto en otra ocasión. Necesita un reconocimiento, como Jefté, Yeremi, ... Quiero verles si en caso de necesidad pueden incorporarse de cara al grupo. Con Araujo incorporado, Jefté no va a viajar"

Noticias relacionadas