Publicidad

"No me merecía la pitada"

Culio aclara en la emisora oficial los motivos de la decisión fulminante para marcharse de la UD Las Palmas. No quiere condicionar al entrenador y al presidente tras las protestas recibidas frente al Valencia

  • GENTE CON DUENDE
  • 01/02/2016 - 14:59

B.P.

"Primero quiero dirigirme a Juan Carlos Valerón. Estoy orgulloso de haber hecho historia con él. Es único, como una sonrisa única. He compartido historia con muchos jugadores pero como Valerón, nadie (...) Y después, decir: gracias a la Isla. Porque aquí mi familia fue feliz. Y yo también lo he sido. He conocido a muchos compañeros, también a una persona como Antolín Alcaraz, que me llevo como amigo y lindo recuerdo. Cuando vuelva lo haré tranquilo porque aquí lo he dado todo".

Enmanuel Culio comentó este lunes en UDRadio los motivos de su marcha de la UD Las Palmas, confirmando que los motivos están directamente asociados a la pitada que recibió durante el partido frente al Valencia por un sector de la afición del Estadio de Gran Canaria. "Me voy con la cabeza alta", insistió. "La isla me ha tratado espectacular. Se hace duro irme. Es el fútbol y la vida", recalcó varias veces.

"Algunos clubes (durante el mercado invernal) me querían, pero dije que no. Me quedaba. Las pitadas fueron claves para mi marcha. Quiero que el club y el entrenador trabajen bien, que no esté condicionados. No quiero que las protestas lleguen al entrenador o al presidente por mi culpa. Prefiero irme tranquilo", comentó en la emisora oficial del club. "Dije al técnico y al presi que me quedaría. Pero tuve un click en mi cabeza en el partido domingo. Cuando salió Momo -tras la lesión de Montoro-, me dije 'no va más'. El cambio era yo y el míster no lo decidió para protegerme (de los pitos). Sentí ayer que esto estaba acabado para mí. Quiero que todos trabajen bien".

"Llegué llorando al vestuario", descubrió al referirse al día en que escuchó las protests frente al Valencia. "Fue un momento muy duro. No creía que la gente me pitara. No le encontraba explicación. Tuvimos un año y medio espectacular, siempre juntos ante la adversidad. Los pitos me sorprendieron y mucho", argumentó el argentino de Mercedes.

El presidente, espectacular

"Me voy con la frente bien alta. Entre por la puerta de atrás y me iré por la del frente. Dije al venir que estaba aquí para ascender. Estaba segurísimo. Lo conseguimos. Luego, en la Copa, pudimos lograr entrar en las semifinales después de 19 años. El año y medio aquí ha sido espectacular. Me voy con una imagen alta. Nadie me puede reprochar nada como persona y como jugador. Me he matado por esta camiseta. El otro día pensé: creo que no me he merecido esto. Prefiero irme", recalcó entre lágrimas.

Aclaró cómo fue su desvinculación: "Muchos compañeros se vieron sorprendidos al conocer la noticia. Me cuesta mucho irme, no sólo por la plantilla y el equipo, sino por toda la gente que me quería y los que no. Me enorgullece el cariño que he recibido. El club se ha portado espectacular. Me voy yo. El presidente me dijo que no fuera, que me quería", añadió. "Le dije que había cumplido mi ciclo, porque la decisión estaba tomada. Ramírez se portó 100 puntos, no de 10. Es la primera vez que un presidente paga un contrato de cinco meses queriendo irme yo como jugador. La actitud del presidente es increíble. Nunca vi uno así", culminó.

En su intervención pública en UDRadio el centrocampista argentino no pudo evitar las lágrimas y descubrió que en el vestuario sus compañeros, utilleros e, incluso técnicos, no pudieron reprimir la emoción al comunicar su salida de la entidad, especialmente Eder Sarabia.