Publicidad

Copa del Atlántico

Rafa Mujica, baja en la selección española

  • NOTICIAS
  • 01/02/2016 - 20:08

Última hora. El grancanario Rafa Mujica, delantero del FC Barcelona, es baja para la cuadragésimo segunda edición de la Copa del Atlántico. La competición arranca este martes en Maspalomas con los partidos Francia-Canarias (16.00 h.) y España-EEUU (18.30 h.)

Con la llegada de las selecciones nacionales de España y Francia, que lo hicieron en el mismo vuelo procedente de Madrid, ya se encuentran en la isla las tres expediciones internacionales que participarán a partir de este martes, 2 de febrero, en la cuadragésimo segunda edición de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil en el que también compite el combinado autonómico de Canarias.

La primera de las tres jornadas de la competición se desarrollará en el terreno de césped natural de San Fernando de Maspalomas, en el sur de la isla. A partir de las cuatro de la tarde juegan Francia y Canarias. Posteriormente, a las 18.30 horas lo harán España y Estados Unidos; esta última selección arribó a la isla el pasado jueves y en este tiempo ha tenido sesiones de entrenamiento dobles en el campo de Las Burras, en San Agustín.

Tanto Francia como España arribaron a Gran Canaria a primera hora de la tarde de este lunes en un vuelo procedente de Madrid. En la expedición de "La Rojita" se produjo la ausencia del delanterio grancanario del FC Barcelona, Rafa Mujica, que en la jornada del domingo se lesionó cuando jugaba con su equipo. Su ausencia ha sido suplida con la incorporación de Javier Puado Diaz, del Espanyol de Barcelona.

La presente edición de la Copa del Atlántico presenta el actractivo de contar con la presencia de Francia, que el año pasado se proclamó campeona de Europa Sub17 y que cayó en los cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA que se disputó en Santiago de Chile. Ocho de los jugadores que participaron en esa última expeidición viajaron este lunes a Gran Canaria.

Por su parte, Estados Unidos se encuentra entre las 22 mejores selecciones mundiales de su categoría, como se demostró en el Mundial de Chile. Estos no lograron superar la fase de grupos, ya que el bombo les colocó en el grupo de la muerte, configurado por equipos de la talla de Nigeria, Croacia y el país anfitrión. De hecho, Nigeria se coronó con el título mundial al vencer en la final a Mali (2-0), disputada en la localidad de Viña del Mar.

La Copa del Atlántico, en la que anualmente se dan cita los valores del fútbol juvenil, resulta muy atractiva para los grandes clubes europeos y nacionales, muchos de los cuales no han dudado en acreditar a sus técnicos para seguir la competición. En tal sentido, se tiene constancia de la presencia de representantes del Manchester United, FC Barcelona, Aston Villa, Chelsea, Liverpool, Sevilla FC, Valencia, Real Madrid y Paris Saint Germain, entre otros.

Noticias relacionadas