Publicidad

Culio abandona la UD y firma hasta 2017 por el Zaragoza

  • NOTICIAS
  • 01/02/2016 - 13:33

(Texto actualizado)

B.P.

Enmanuel Culio estuvo en el banquillo del domingo frente al Celta. El lunes comunicó a la UD Las Palmas su decisión de cerrar su ciclo como jugador de la entidad, tras año y medio de servicios y un ascenso en su curriculum. A última hora del lunes 1 de febrero, el Real Zaragoza confirmó la contratación del ex amarillo Culio hasta 2017, para ayudar al proyecto de ascenso del club maño.

El jugador argentino no se entrenó este lunes con sus compañeros y renunció más tarde a dar una rueda informativa de despedida, antes de liquidar su documentación en el último día del mercado invernal.

Culio se marcha tras haber disputado esta temporada 12 partidos en Primera División, 6 como titular y 572 minutos. Además, participó en los seis encuentros de Copa del Rey frente a Real Sociedad, Eibar y Valencia.

En la pasada Liga de Segunda A jugó 27 encuentros (1 gol y 3 asistencias), además de la participación en la promoción de ascenso hasta el final con el Zaragoza, en el Gran Canaria, el 21 de junio de 2015. Su nombre está en este ascenso.

Culio escuchó las palabras de Quique Setién quien dijo a los futbolistas que, a partir del mercado invernal, habría algunos que no tendrían tanta participación al no estar la Copa en juego. Y dejó la libertad para tomar una decisión. Culio adoptó la de irse de la isla.