Publicidad

Según la Revista de AFA

Brindisi, en la selección argentina de todos los tiempos

El ex amarillo compartiría centro del campo con Maradona y Fernando Redondo

  • MITOS ARGENTINOS
  • 05/01/2016 - 16:23

B.P.

La revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha elegido a su once ideal de todos los tiempos y en ese grupo de selectos jugadores, entre los que se encuentran por supuesto Diego Maradona y Lionel Messi, hay un jugador que defendió la camiseta de la UD Las Palmas: Miguel Ángel Brindisi.

AFA confeccionó ese equipo durante 2015, consultando a distintas personalidades del fútbol para que designaran a los mejores jugadores albicelestes y en sus puestos. En el jurado técnico se encontraba otro ex amarillo, Rubén Darío Insúa, ahora en calidad de entrenador para las consultas.

La selección argentina de todos los tiempos, como así la denominan, presenta un sistema 1-4-3-3 y en él jugadores que marcaron época, la mayoría corresponden a los años setenta en adelante. Y muchos de ellos, componentes de las selecciones campeones del Mundo de 1978 y 1986.

La portería es para el Pato Fillol. En zona defensiva, de derecha izquierda, Zanetti, Perfumo, Pasarella y Tarantini. El centro del campo es todo un lujo, con el mencionado Brindisi (Huracán, Las Palmas y Boca Juniors), Fernando Redondo (ex jugador del CD Tenerife) y Diego Maradona. Los tres de ataque son Messi, Mario Kempes y Batistuta.

Brindisió firmó en 1976 por la UD Las Palmas con un expediente que ya era brillante: Había jugado 52 veces con Argentina (16 goles), fue segundo jugador de América tras Pelé en 1973 y dos veces convocado para el Resto del Mundo. Había jugado el Mundial de 1974 con Argentina.

Se da la circunstancia de que en 1981 fue compañero de Maradona en una de las mejores campañas de Boca Juniors. En la UD Las Palmas jugó 113 partidos, anotó 38 goles y fue subcampeón de Copa en 1978.

Noticias relacionadas

  • De un Mundial al Estadio Insular

    • MITOS ARGENTINOS
    • 03/08/2014 - 12:59

    Se cumplen 40 años de una operación magistral de UD Las Palmas para fichar a Quique Wolff, entonces uno de los referentes de River Plate y capitán de Argentina. El club grancanario superó todas las barreras de AFA y le incorporó con un traspaso de 4,5 millones de pesetas. En 1977 quintuplicó su inversión al traspasarle al Real Madrid