Quique Setién

"Thievy no es la única opción"
29/12/2015

El entrenador de los amarillos subraya que "Viera tiene un comportamiento extraordinario dentro y fuera del campo". Espera lo mejor del equipo ante el Granada porque "tenemos que ganar"

B.P.

"Viera ha tenido un comportamiento extraordinario. Espero lo mejor de él", dijo Quique Setién en la víspera al encuentro frente al Granada. "Los jugadores son conscientes de la importancia que tiene este partido", advirtió. El técnico explicó que le gusta la opción de Thievy para mejorar el ataque amarillo aunque "no es la única". Porque tendrá reuniones con la comisión deportiva para definir las necesidades del equipo. "Ellos son los que decidirán", recordó ya que el papel del entrenador es asesorar con su opinión.

En sus valoraciones previas anunció que está pendiente de la recuperación de Sergio Araujo, con unas molestias en la parte posterior del muslo. "El problema de Araujo existe. En el primer entrenamiento, tras las vacaciones, ha sufrido unas molestias en isquiotibiales. Le ha aparecido una secuela de un problema que ya tenía en el ligamento lateral. Le analizaremos. Y Alcaraz, por precaución, estaba una semana más. No tenía mucha confianza. En breve estará participando con el grupo. Los demás, más o menos, está todo igual: Bigas y Ángel, bajas".

Estas son sus valoraciones:

Tenemos que ganar al Granada

"Es un partido que tenemos que ganar. No hay otro camino para mantener la confianza y que el estado de ánimo no descienda. Es un partido complicado porque el Granada tiene las mismas perspectivas. Es un rival complicado, duro. Pero este resultado puede tener importancia antes de finalizar el campeonato. Este partido puede marcar mucho en el futuro. Hemos puesto todos los medios y convicción para sacar el encuentro adelante. Trataremos de no equivocarnos y sacar al rival con buen juego y goles. Los futbolistas son conscientes de la importancia de este partido"

Thievy es un jugador interesante

"Con el presidente y con Helguera hemos hablado de este tema (Thievy). Hay cosas que no he tenido claro hasta ahora. Voy conformándome una idea más clara con las necesidades que tenemos. Luego está la propia capacidad del club. Thievy puede ser un jugador interesante, al igual que otros futbolistas que la dirección deportiva está siguiente"

Pero no la única

"Thievy es una opción que está ahí y es interesante. Pero si mañana, que no sé si tiene interés en venir, le llama el Barcelona irá al Barcelona. Y si tienes a Thievy y aparece Neymar, seguro que firmaremos a Neymar. Hay que tratar de mejorar siempre. Las negociaciones se inician y luego se finalizan o no. El interés es por más jugadores, no sólo es exclusivo de este jugador" (...) "Estamos pendientes de varias reuniones durante este mes (enero) para tratar de ponernos de acuerdo entre mis ideas y las del club. Buscaremos una cercanía sobre las necesidades que tengamos"

No soy rencoroso con Viera

"No soy rencoroso, ni mucho menos. A Jonathan Viera le honran las manifestaciones que hizo sobre el asunto. Es consciente de que cometió un error, que lo ha pagado. Ya está. Espero que él y el resto entiendan que existen unas normas y obligaciones, de las que nadie está exento. Esas normas ni siquiera yo me las puede saltar. A todos les trato con el respeto más absoluto y espero lo mismo"

Extraordinaria actitud dentro y fuera del campo

"Viera ha hecho, desde que estoy yo, ha tenido un comportamiento extraordinario en actitud y nivel en el campo. No sé si esto le va a servir para ser mejor de lo que ya ha sido. No busco eso. Le pido a Viera, y a todos, que mantengan el nivel de rendimiento alto que han dado. Esto no es un motivo para justificar que juego mejor o peor. Es un incidente aislado"

Siguen Hernán y Garrido

"Hernán y Garrido (centrales) es posible contra el Granada. Tengo la duda de David García, al que no le visto competir. Es un partido de tanta responsabilidad que me asusta por la falta de confianza por ausencia de continuidad y ritmo. Es lo que me frena"

El peligro nazarí

"Ellos ya saben quiénes son Peñaranda, Rochina, El Arabi, ... Dependen de su momento de inspiración. Trataremos de minimizar el potencial del Granada teniendo en balón. Y si tenemos que defendernos, lo haremos con firmeza"

Asdrúbal y su papel como tercer delantero

"El tema de Asdrúbal ... Tengo una conversación con él pendiente. Vemos que no tiene mucho protagonismo. Él es extraordinario en su actitud, compromiso, trabajo, ... el partido de Copa lo hizo bien. El problema es que tenemos tres jugadores para un puesto y es difícil decidir. Eso mismo podríamos decir de Willian José. Es obvio que quien menos tiempo participa, tras dos meses conmigo, sabe cuál es su rol. Ellos se dan cuenta. Lo importante de un equipo es todo el grupo. Ninguno debe bajar los brazos para lograr el puesto. Tengo 24 jugadores y sólo pueden jugar juntos 11. Todo esto es complejo, ahora se habla de fichajes también"

Acepté las condiciones del club

"Una cosa es lo que yo quiera o es mejor y otra cosa es lo que me he encontrado (en UD Las Palmas). Desde el momento que acepté venir es lógico pensar que acepto también todo lo que ya estaba. Trabajaré con todo lo que me proponga el club, trabajaré con los futbolistas que hay. Las posibilidades de cambiar esto lo tendremos que hablar. Los entrenadores no pueden marcar la dirección de un club. Porque si es así jamás se generará la estabilidad de un club a largo plazo. Yo expondré mi opinión a la dirección deportiva, pero la última palabra la tienen ellos. Diré lo que entiendo que es mejor. No aspiro a tener orden y mando aquí; este no es mi club (en alusión a la propiedad). Hay personas preparadas para mantenerse en el tiempo y ofrecer una estabilidad (...) Las bases de un club son de futuro, no a corto plazo. Si no ese futuro nunca se daría"

El césped no condicionará la forma de jugar

"Hemos hecho un fichaje nuevo. Es un tal Pitium, que no contábamos con él. A veces las cosas no saben que uno quiere. El estado del césped es un condicionante para nuestra manera de ver el juego. Ha sufrido una recaída que les ha afectado. Es un problema que conlleva a otro, como el decidir jugar más en largo para evitar sorpresas si lo hacemos desde atrás. Hay cuestiones que nos pueden afectar. Cambiar de repente los criterios a otra cosa no es positivo. A pesar de cómo esté el campo trataremos de hacer lo que sabemos hacer".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar