Publicidad

Pangos: ¡Qué pasada!

El base canadiense deja el sello personal, en 17 partidos de amarillo, de su principal condición en el juego: sus promedios de asistencias en la ACB y en Europa son los mejores en la historia del club. Kevin suma y sigue

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 07/12/2015 - 11:21

Juan Pedro Borrego

La asistencia en el baloncesto es un arte a veces más complicado que el propio gesto de introducir el balón en la canasta. Una asistencia no sólo implica una buena salida del balón, sino una buena recepción y posterior ejecución del tiro. Por eso, los entrenadores la valoran tanto. El pasador debe controlar muchos factores, entre los que se encuentran la el destinatario, el momento, engaño a los defensores, etc. El Gran Canaria, a lo largo de su historia, ha tenido muy buenos pasadores, como Gonzalo Martínez, un base bajito que compensaba su falta de altura con una visión del juego espectacular. A día de hoy parece descubrir a un nuevo asistente, Kevin Pangos, que empieza a marcar ritmo de récords en el club amarillo en el apartado de asistencias.

Después de ocho partidos en Europa y nueve en la Liga española, Pangos lleva el mejor promedio de asistencias en la historia del Gran Canaria en ambas franjas competitivas. Con 4,22 asistencias por encuentro en la Liga Endesa lidera esta estadísticas de promedias por delante de los 3,93 que acumuló Jean Marc Jaumín en los catorce partidos que jugó de amarillo en la temporada 2001/02, o las 2,96 de líder de asistencias totales, Tomás Bellas.

En las competiciones internacionales, Pangos mejora su promedio, con 5,1 asistencias de media en los ocho partidos jugados, muy por delante de las 3,4 de Salva Camps, base del Gran Canaria en las temporadas 2002/03 y 2004/2005, que disputó un total de 10 partidos en la Eurocup de su segundo ciclo como amarillo.

Pangos está mostrando su mejor cara como pasador en el Gran Canaria. En Gonzaga, promedió 3.4, 3.3, 3.5 y 4.7 asistencias por partido, respectivamente, en sus cuatro años universitarios, desde 2011 hasta 2015.

Su listón en la Liga Endesa está en las nueve asistencias que logró dar en los partidos ante el Manresa y el CAI, ambos con victoria del Gran Canaria; mientras que en la Eurocup, el récord lo mantiene en los ocho pases de canastas que repartió en el primer partido con el Enel Brindisi, también saldado con triunfo.