Publicidad

La Tercera se reanudaría la próxima semana

La Federación anuncia el fin de la pesadilla originada por la falta del Seguro Obligatorio del deportista

  • NOTICIAS
  • 26/11/2015 - 12:01

B.P.

Según anunció este jueves la Federación Insular de Gran Canaria, en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre podría reanudarse la competición de la XXXVII Liga Cabildo en Tercera categoría, el único torneo luchístico paralizado en el Archipiélago. Para que ello sea posible, la Insular manifiesta que habría terminado la tramitación de un crédito bancario para aportar el dinero correspondiente a los equipos que aún no pudieron cubrir el Seguro Obligatorio del deportista.

De esta forma, una vez se concreten todos los trámites que a partir de ahora se encadenan, acabaría la pesadilla iniciada a mediados de octubre cuando precisamente dos equipos de Tercera, Los Guanches y Santa Rita, renunciaron a competir en la primera jornada de la Liga al percatarse que había dudas sobre la cobertura de sus luchadores en caso de lesión. Dudas que más tarde fueron certeras. Los dos conjuntos, como se recordará, asistieron al terrero pero no entraron en él. En un hecho insólito posterior, el Comité de Competición de la Federación no se atrevió a sancionar a los equipos rebeldes reconociendo en su fallo que no tenían licencias federativas en curso y que, por tanto, no había motivo para el castigo de una luchada que la propia Federación convocó en su calendario semanal. Así, de una chapuza se pasó a la siguiente.

Por fortuna, todo ello ya es pasado especialmente por la buena voluntad de los clubes tanto de Primera como de Tercera categoría, que renunciaron a plantear nuevas reclamaciones ante el Comité siguiendo la estela del fallo de Los Guanches-Santa Rita. De haberlo hecho, se habrían tenido que anular los resultados de los encuentros de Primera y Tercera que hasta entonces ya se habían celebrado.

Tras la desazón de las últimas semanas, la Federación ha anunciado la llegada del dinero (se había comprometido a ello en un escrito enviado a los clubes con fecha 6 de octubre de 2015) y con casi mes y medio de demora la Tercera puede echar de nuevo a rodar ... salvo sorpresas.

En la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre se tendría que celebrar el encuentro pendiente, además de añadir la participación del club herreño Concepción que "deberá celebrar dos encuentros en Gran Canaria, el de la primera jornada con el Vecinos Unidos en Firgas y luego el de la segunda contra el Tinamar en San Mateo", afirma el comunicado federativo.