Publicidad

Honor europeo para Pangos

El base del Gran Canaria fue máximo anotador y jugador más valorado en la séptima jornada de la Eurocup

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/11/2015 - 22:38

B.P.

El Gran Canaria perdió en la prórroga con el MHP Riesen, pero la actuación de su base titular no cayó en saco roto. Kevin Pangos fue máximo anotador (31 puntos) y jugador más valorado (38) en la séptima jornada de la Eurocup, en un partido donde tuvo una actuación estelar en Alemania. El base canadiense del Gran Canaria comparte el primer puesto de anotaciones con Billy Baron (Charleroi) y el MVP de la jornada con Loukas Mavrokefalids (AEK Atenas).

Pangos, apenas 23 años de edad, está en una fase de formación muy importante, adquiriendo kilómetros en la Liga ACB y en la competición continental. En ambas es debutante.

Frente al MHP disputó su mejor encuentro, con intervención en todas las facetas del juego durante 33 minutos:

3 canastas en 7 intentos en tiros de campo; 5 triples en 8 lanzamientos además de pleno en tiros libres (10) convertidos. 4 rebotes (1 ofensivo) y 6 asistencias sellan un partido al que solamente le faltó la victoria del equipo.

Sin embargo, la derrota del Gran Canaria en Alemania no altera sus planes porque sigue aspirando a ser primero de grupo A. Es líder, empatado con el propio Riese (5-2), al que le supera en el average. Luego siguen Alba Berlín y Reggio Emilia (4-3) y ya descartados para alcanzarle Le Mans (2-5) y Brindisi (1-5).

Cabe recordar que pasan cuatro equipos en esta fase de grupo para luego la composición de la siguiente etapa con otra liga regular, dividiéndose en grupos los 32 mejores del torneo.

El siguiente encuentro del equipo de Aíto García Reneses será en Brindisi, contra el colista del grupo, el 2 de diciembre.