Publicidad

Monzón firma por el Jandía y mantiene su litigio en los comités

Ha de renunciar al cargo como mandador del Adargoma y está a la espera del recurso contra la norma Anti-Monzón

  • NOTICIAS
  • 25/11/2015 - 21:56

B.P.

Javi Monzón ha decidido abandonar esta temporada la Liga de Gran Canaria. Se incorpora desde este miércoles a la plantilla del Saladar de Jandía, equipo de Primera de Fuerteventura que cuenta con Tino González Pollo de la Candelaria y Miguel Hernández El Majorero. El veterano bregador tiene que renunciar a su cargo como mandador del Adargoma, mientras mantiene sus reclamaciones ante la Federación Regional ante "la norma absurda", él mismo la define así, que le ha impedido fichar como miembro de la Tercera categoría con el club de San José.

Monzón, que por motivos laborales se ha desplazado al Sur de Fuerteventura, se comprometió también con el Saladar de Jandía para llevar su preparación física. "Me he animado a tomar esta decisión por dos motivos: porque estoy cansado de esperar por la resolución de mi caso, que seguirá en marcha en el Comité de Competición. Y por la ilusión que he visto en la gente del equipo majorero, que se ha formado una buena plantilla. Estoy aquí para echar una mano nada más".

La lucha contra la norma Anti-Monzón y la Tercera

La teoría que le impide bregar en Gran Canaria, que casi se podría denominar como norma Anti-Monzón (es el único afectado por la misma), se ha aplicado esta temporada. Consiste en impedir que en Tercera luchen deportistas que alguna vez fueron durante dos temporadas destacados A o puntales. La Federación de Gran Canaria no accedió a tramitar su licencia por el CL Adargoma cuando la Tercera comenzó a disputarse. Está la competición paralizada ‘sine die' pero Monzón y el Adargoma han emprendido una reclamación porque "consideramos que es una medida injusta, siendo yo el único damnificado".

Comprende que, a pesar de todo ello, "los problemas de la lucha canaria son tan grandes que mi caso se ha quedado como la punta del iceberg. Es una muestra más del desgobierno y la falta de razón que existe a nivel federativo. Lo que está pasando en Gran Canaria es para aburrirse".

Monzón (43) sólo ha tenido cuatro escudos que defender en su larga etapa deportiva: Adargoma, Saladar de Jandía, Gáldar y Bediesta de San Andrés y Sauces, en La Palma. Es también vicepresidente y director deportivo del Adargoma, donde acaba de cumplir 15 temporadas de forma ininterrumpida. De ahí que lamenta la situación que vive su equipo y toda la Tercera de Gran Canaria en estos mismos días. "Lo que está ocurriendo con los clubes de Tercera es lamentable, bochornoso. La Federación confirmó que se comprometía a cubrir con dinero de los clubes el pago de las licencias que ahora no ha hecho. Otra vez los clubes serán los que saquen esto adelante. Pero, mientras, se está poniendo en peligro la ilusión de mucha gente. Los luchadores del Adargoma están recibiendo ofertas de otros equipos (en teoría de Primera o de otras islas) para luchar. Esta situación está desarmando muchas cosas; sería una lástima que acabara por desmontar plantillas".

La ausencia en el banquillo del Adargoma la cubrirá el club grancanario con los mandadores Ayoze Ramírez y Javier Ramírez.