Publicidad

El Zamora del grupo canario espera al filial

Pablo Varela analiza el momento del San Fernando y las expectativas del partido del viernes (21.00)

  • TERCERA
  • 25/11/2015 - 18:48

M.B.

Pablo Varela resta importancia a su condición de portero Zamora de la Tercera División, en su grupo de Canarias. "Es sólo una estadística. Siempre salgo a competir igual de concentrado en cada encuentro. Los números me sirven de estímulo". El arquero argentino del San Fernando ha encajado 7 de los 8 goles de su equipo en las jornadas del campeonato y es el menos goleado (porcentaje relacionado con sus minutos jugados) de los 20 que componen el grupo XII.

Este viernes, a las 21.00 horas, tiene partido importante porque visita a la UD San Fernando un equipo que conoce bien: Las Palmas Atlético. "En nuestro grupo sí es una semana distinta la de enfrentarse al filial de la Unión Deportiva. Estamos preparando el partido con mucha ilusión, respetando al rival para intentar sorprenderles".

"Conozco a parte de la plantilla del filial. Como siempre, tiene muy buenos futbolistas que pueden estar todavía en esa fase de evolución como equipo, por los muchos cambios que hubo. Pero al final, una plantilla así estará en su sitio, entre los primeros de la clasificación, peleando por su objetivo".

El San Fernando fue, por momentos, el equipo revelación de un campeonato en el que realiza su estreno como equipo de Tercera División. Aún conserva ese aroma, aunque durante las últimas semanas es la UD Telde la que tiene esta condición al situarse entre los conjuntos en zona de promoción. Y ya pisando los talones del liderato. "Mi equipo está realizando una buena temporada", comenta Pablo Valera. "Especialmente en defensa se ha logrado un nivel muy alto. Todos colaboran en defender, desde el primer atacante al portero. Se ha hecho muy sólido, siguiente una línea de trabajo que implanta el míster. Los resultados están a la vista".

Pablo ha visto cómo en las últimas semanas se ha integrado en el equipo un amigo personal, como es el uruguayo Nacho Quirino, que viene a dar un salto de calidad ofensivo al San Fernando. "De eso estamos seguros. Nacho se está poniendo en forma en el equipo. Ha venido para ayudarnos. Faltaba un complemento como él, con su experiencia acumulada durante temporadas en algunos equipos de las islas. Él eleva la competitividad en nuesta plantilla".

Para Pablo Varela, la clasificación actual no responde con exactitud a lo que tradicionalmente se espera en la Tercera División pero "se están viendo algunos candidatos. De todas formas, esto puede dar un vuelco. Quizá no se esperaba ver al Telde ahí o al Marino tan atrás. En nuestro caso, seguiremos en el esfuerzo por lograr la permanencia".

El campo de la UD San Fernando es una ayuda o un hándicap porque tiene unas características singulares para jugar en él. "Una de ellas es el bote del balón. Todos tenemos que adaptarnos en la competición".

Varela no ha podido jugar al completo toda la presente Liga con el San Fernando por un incidente fortuito hace unas semanas, al recibir un balonazo en el rostro de su compañero Carim y pasar la noche en el hospital. Transcurrido este tiempo, que con la alerta desactivada, su compañero tuvo un detalle con él. "Me ha regalado unos guantes del portero del Numancia Nauzet Pérez, que es amigo personal suyo. Las tendré como recuerdo. Utilizarlas, no; porque Nauzet tiene manos de gigante".