Publicidad
  • Publicidad

La Federación regulariza la titulación de sus técnicos

  • NATACIÓN
  • 24/11/2015 - 12:04

Según nota informativa recibida en esta redacción, la Federación Canaria de Natación noticia que "pondrá en valor la titulación de sus técnicos. El progreso de nuestro deporte depende en gran medida del grado de preparación que tengan los que a diario se dedican a la enseñanza y preparación de nuestros deportistas. Por ello, a partir del inicio del próximo año 2016, se pretende poner en marcha los cursos oficiales con validez académica para nuestros técnicos, que conllevarán una titulación de carácter oficial y que estamos seguros que va a repercutir en la mejora progresiva del deporte en las islas.

Atrás quedan los tiempos de los cursos de unos días que acreditaban a un entrenador a ejercer su labor. El deporte, como muchos otros aspectos de nuestras vidas, alcanza un grado alto de especialización y de exigencia de cualificación de sus responsables. Podemos recordar con anhelo aquellos años en los que con una simple experiencia entre las corcheras algunos nos atrevíamos a ponernos al borde de la piscina para enseñar a nadar. Eso es parte de un recuerdo nostálgico que no es eficaz ni factible en la actualidad.

El progreso ha llegado, y el propio Consejo Superior de Deportes va dictando las directrices para la graduación y titulación de los técnicos. Canarias ya se quedó atrás en el tiempo en muchas cosas, como el tema de las piscinas cubiertas, que en su momento se señaló como parte de la culpa de la involución de nuestra calidad deportiva. Ahora no queremos perder el tren que nos pone en marcha desde hace años el CSD.

Por este motivo, ya se ha iniciado el proceso de creación de los cursos que otorguen una titulación oficial y con validez académica para nuestros futuros técnicos. Se trata de un proceso laborioso, que se está realizando con mucha cautela y dando los pasos precisos, pese a las trabas que estamos sufriendo.

Nuestros objetivos son:

* Cubrir una amplia demanda de formación profesional en el área de natación
* Completar una formación de calidad para los técnicos que repercuta a su vez en una formación de calidad y de mayores garantías para los deportistas
* Reciclar a multitud de alumnos, monitores y técnicos en sus diversas modalidades disciplinas (natación, waterpolo, sincronizada y saltos)
* Adaptar las titulaciones deportivas de los técnicos canarios a los niveles que se exigen por el Consejo Superior de Deportes.
* Otorgar a los técnicos una titulación que les permita continuar estudios de nivel superior.

Así pues, estas titulaciones se impartirán desde la FCN serán las únicas reconocidas en el futuro por esta Federación. Porque nuestro futuro está en juego, y la salud de nuestros deportistas, también".

Noticias relacionadas