Publicidad

El último tanto a Arconada en el Estadio Insular

Félix Oramas, padre de Asdrúbal, se estrenó como realizador en Primera ante la Real Sociedad, en un memorable 3-2 de 1987-88

  • SABÍAS QUE ...
  • 02/11/2015 - 18:12

M.B.

De los memorables encuentros disputados entre la UD Las Palmas y la Real Sociedad en Primera División, una de las victorias amarillas lleva la firma Oramas: el tercer tanto del partido disputado en 1987-88 fue obra de Félix Oramas, el padre del hoy amarillo Asdrúbal. La singularidad de ese gol, decisivo porque era el de la puntilla amarilla en un encuentro de muchas alternativas, aún no se sabía entonces pero con los años se convertiría en el último tanto amarilla en feudo insular a Luis Miguel Arconada, el portero de aquella gran Real Sociedad que llegó a coronar dos Ligas españolas a comienzos de los ochenta.

Esa fue la última aparición de la Real porque el equipo amarillo descendió de categoría, no sin antes protagonizar importantes partidos como aquel día. La Real visitaba el Insular a las órdenes de John Benjamín Toshack y aquella tarde alineaba a Arconada, Baquero I, Gorriz, Gajate, López Rekarte, Larrañaga, Dadie, Baquero II, Zamora, Beguiristain y Loren. Más tarde saldrían Fuentes y Mujika.

Las Palmas lo hizo con Manolo, Oscar, Julio Durán, Mayé, Javier Campos, Félix, Chinea, Alexis Trujillo, Narciso, Contreras y Andrés. En los cambios salieron José y Félix Oramas. Abrió el partido un tanto de Baquero I pero Las Palmas acabó adueñándose de los puntos con los goles de Andrés, Chinea y Oramas, este último en la recta final de partido. Recortó distancias al final López Rekarte. En el partido de vuelta, se repitió el mismo resultado pero a favor de la Real. El último gol amarillo a Araconada fue obra de Alexis Trujillo. Y aquella era la última ocasión en que Las Palmas visitaba el estadio de Atocha, pero este es otro cantar .,.

Noticias relacionadas