Publicidad

El Gran Canaria, líder una semana más

Por primera vez ocupará en dos semanas consecutivas el primer puesto de la Liga Endesa, que defenderá la semana próxima en Vitoria ante el Laboral Kutxa

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 25/10/2015 - 20:25

Juan Pedro Borrego

La victoria sobre el Baloncesto Sevilla, unida a los otros resultados de la jornada, le permiten al Herbalife Gran Canaria conservar la primera posición de la Liga Endesa. Es la primera vez que el conjunto amarillo ocupa esta posición en dos jornadas consecutivas.

El próximo domingo, el Gran Canaria defenderá el liderato de la competición ante otro de los equipos invictos de la categoría, el Laboral Kutxa, que en el penúltimo partido de la tercera jornada se impuso al hasta entonces también invicto Unicaja por 66-74 en Málaga.

Los vitorianos son terceros, por detrás del Barcelona Lassa y delante del Valencia de Pedro Martínez. Estos tres equipos, junto con el Gran Canaria llevan ganados los tres partidos de la temporada liguera.

La tercera jornada se resolvió con más victorias de los equipos visitantes que los locales, cinco contra cuatro, y la asignación de mejor jugador de la jornada del alero polaco del Rio Natura Monbus, Adam Waczynski. El Gran Canaria sigue siendo el tercer mejor ataque de la competición (258 puntos) y se sitúa como la mejor defensa (190), con un punto menos encajado que el Unicaja y nueve menos que Laboral Kutxa.