Publicidad

Paco Herrera

"Hay que estar unidos. Los jugadores han sido ejemplares"

El entrenador del sexto ascenso se marcha sin hacer ruido, con muchas muestras de agradecimiento a todo el entorno UD. Y además, avala la contratación de Quique Setién

  • DECLARACIONES
  • 20/10/2015 - 11:24

Manuel Borrego

Paco Herrera se despidió este martes de la afición de la UD Las Palmas en un acto con nutrida representación mediática en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. El técnico barcelonés ofreció un monólogo emotivo, en el que pidió unidad en torno al equipo y avaló la contratación de su sucesor, Quique Setién. "Es una despedida por mi parte", dijo Herrera que estaba acompañado por Ángel Rodríguez. "No es una entrevista (en alusión a posibles interrogatorio). Pedí que no hubieran preguntas para evitar equívocos. Estáis desorientados de lo que ha pasado en las últimas 48 horas".

Paco deja su cargo de la misma manera que llegó al representativo grancanario: construyendo. Sus principales palabras:

Agradecimiento

"Vengo a agradecer. Es justo no dar palos de ciegos. Lo que ha ocurrido después del partido del domingo es que recibo una llamada de la dirección deportiva para decirme que han tomado una decisión, que hablarían con el presidente para hacerle ver mi destitución" (...) "Agradezco esa llamada. El presidente pide por favor una reunión conmigo porque necesita saber lo que pienso yo (tras el 4-0 en Getafe). Al llegar del viaje, me reúno con el presidente y me dice que se hará lo que yo quiera hacer. Que él sigue teniendo la confianza plena en mí, que si tengo que continuar lo haría"


Cada semana podría convertirse en un examen

"Le expresé al presidente que no era conveniente una desunión entre el entrenador y la comisión deportiva, cuando no existía. Porque luego cada semana para mí era una examen. Él, con su última palabra, debía obrar en consecuencia porque el único que lo iba a pagar todo esto era el club: la UD Las Palmas"

A la afición

"Quiero agradecer a la afición al 200% todo el cariño que me han dado este tiempo. El apoyo que ha tenido el equipo durante el tiempo que estoy aquí. Fuimos el mejor equipo local el año pasado gracias a la afición, porque nos llevó en volandas"

A los empleados del club

"Agradezco a todos los empleados del club, porque se han portado conmigo de cine. Todo ha sido cariño, ánimo, me he considerado uno más siempre. Les expreso mi cariño a todos. A mi gente, a los utilleros, fisios, médicos, ... a todos ellos darles las gracias porque fueron compañeros de viaje magníficos"


Magníficos jugadores

"Por supuesto, agradezco a los jugadores. No quiero dejarlo pasar porque es el momento de unir no de desunir. Tengo la sensación de que puede haber una rotura. Los jugadores han tenido un comportamiento ejemplar en todos los sentidos", aclaró. "Como en todos los equipos hay momentos difíciles. Cada año hay una vida, con peleas, discusiones, momentos difíciles, también otros de alegría,... todo esto es normal. La UD tiene una gran plantilla, ellos han conseguido el éxito del ascenso y conseguirán el de la salvación. He estado en la primera parte, en la segunda lo he intentado, pero no he llegado"

Pide tranquilidad en el estadio

"No me gustaría que el domingo se exprese un desacuerdo. No debe ser así. Estamos todos para ayudar, para animar el domingo en el campo al 100%. Espero que la afición tenga la mayoría de edad de estar en su equipo hasta el final, para llevarle a la victoria"

La crítica

"También tengo que agradecer a los medios el comportamiento a nivel profesional. Habéis sido críticos desde la educación, desde la honestidad y siempre con una crítica constructiva. Tuvimos una buena sintonía en año y medio. Todos estamos en el mismo barco, apoyando al equipo"

Aval para Setién

"Mi intención es de agradecimiento a todos. Al presidente su apoyo, porque el año pasado tuvimos momentos difíciles y estuvo a muerte conmigo. También a todos los consejeros (los enumeró). Pido que ayuden al nuevo entrenador que es un buen técnico y bellísima persona. La dirección deportiva ha acertado. Que ganemos el domingo y ¡arriba d'ellos!".

Su salida de la sala de prensa se produjo en medio de una ovación general. Aplaudieron también el director general de gestión, Patricio Viñayo, y el director deportivo, Toni Cruz, presentes en la sala, así como el secretario técnico, Helguera.

Noticias relacionadas