Publicidad

Eurocup

El Gran Canaria fue el mejor en rebotes ofensivos de la primera fecha

El equipo de García Reneses muestra nuevos poderes bajo los tableros, con Omic y Báez (6) como los más destacados

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 14/10/2015 - 20:50

B.P.

El partido ganado este martes en Francia pasó por las capturas de balones bajo tablero. La jugada decisiva, de hecho, fue así. Báez recuperó un rebote tras tiro libre de Salin y sacó petróleo. Fue un botón de muestra porque al completarse la primera jornada de la Eurocup, el Gran Canaria pasa a liderar uno de los cuadros estadísticos: rebotes ofensivos. Con 23 balones recuperados en esta faceta del juego (Omic y Báez, ambos con 6) los amarillos se convirtieron en la pesadilla de Le Mans.

Los 23 rebotes ofensivos del Gran Canaria están por delante de los 18 del AEK Atenas, Banvit Bardima y precisamente con esa misma cifra de su rival de este martes, el Le Mas.

En el ranking de rebotes totales, el AEK es el primero con 47, seguido de Szolnoki Olaj (46), Volvogrado (43), Ratiopharm Ulm (41) y quinto es el Gran Canaria (40), siendo el primer equipo español en este apartado: CAI (36), Valencia (34) y Bilbao (21).

En el rebote defensivo, sin embargo, tuvo mayores problemas precisamente por el excelente rendimiento de Le Mans. Gran Canaria capturó 17 balones, a mitad de camino del equipo líder, Olaj (34).

Báez y Omic están en las primeras posiciones a título individual en la fase de ataque, con esos 6 rebotes a la par que Kavaliauskas (Lietuvos Ritas) y Joey Dosey (Galatasaray).

En el grupo del Gran Canaria, se produjeron estos resultados:

Le Mans, 74-Gran Canaria, 79

Ludwigsburg, 79-Alba Berlín, 60

Regio Emilia, 69-Brindisi, 56.

Noticias relacionadas

  • EUROCUP

    El guerrillero Báez salva el triunfo

    • CBGC CRÓNICAS
    • 13/10/2015 - 20:07

    El Gran Canaria comienza con victoria 74-79 su ruta continental. Apeló a tres acciones del internacional dominicano para sentenciar un partido que se le había complicado