Publicidad

El Granca, el más valorado en el estreno

El equipo de García Reneses suma 126 y reparte méritos entre sus jugadores. Kuric se instala entre los máximos anotadores mientras Omic es el mejor reboteador de la jornada inaugural

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 11/10/2015 - 23:05

B.P.

El Gran Canaria abandona la primera jornada dejando notables sensaciones. Y algún registro estadístico de relieve. Con su victoria por 33 puntos sobre el Guipúzcoa, el equipo de García Reneses reunió la mejor valoración de toda la ACB, con un total de 126 puntos, muy por encima de los grandes candidatos al título. La victoria trajo muchos detalles satisfactorios pero no el liderato. El Obradoiro lo ocupa testimonialmente con 35 puntos de rentas sobre el Sevilla Basket.

Para que el conjunto amarillo alcanzara esta cotización en el estreno del campeonato, hubo que detallar algunas actuaciones individuales relevantes. Tres sus jugadores estuvieron en las primeras posiciones en este apartado: Kuric (26), Omic (24) y Aguilar (23).

Kuric es, además, el segundo máximo anotador del torneo con 23 puntos, a la par que el azulgrana Tomic. Sólo queda por delante Justin Hamilton, del Valencia Basket.

Estos 23 puntos de Kuric están localizados en 27 minutos. Anotó 5 canastas de siete intentos, además de dos triples de cuatro lanzamientos y precisión plena en los 7 tiros libres que salieron de su mano.

No sólo Kuric. Omic es el máximo reboteador del campeonato. El esloveno del Gran Canaria, que levantó al público de sus asientos, acabó el partido del sábado con 13 capturas, 4 de ellas en ataque, para un total de 40 rebotes de todo el equipo de García Reneses. Le sigue en la tabla general Beirán (12), del Tenerife.

Son sólo datos esperanzadores de una Liga que solo ha cubierto la primera zancada.

Cambio de chip: Eurocup

Pero no tiene tiempo de saborear su primer partido exitoso. El Gran Canaria acude a Francia para medirse este martes a Le Mans, en partido inaugural de la Eurocup (20.00 horas), competición en la que parte como subcampeón de la pasada edición.

Kuric, el mejor de los amarillos en el estreno de la Liga, comentaba antes del viaje a Francia que "por lo que pudimos ver de otros equipos franceses el año pasado, son equipos con mucho talento en sus jugadores que juegan bastante intensos. Pero nosotros debemos hacer lo que hicimos el año pasado y lo que hemos hecho hasta ahora. Jugar juntos en defensa para aguantar y poder sumar victorias fuera de casa".

Añadió que "creo que el haber sido subcampeones nos puede afectar de manera positiva y negativa. Quizá los rivales lleguen a los partidos con más ganas de ganarnos por haber llegado a la final el año pasado. Pero en lo que nos concierne a nosotros, debemos pensar en este año y no en el pasado".