Publicidad

Fallece Pepe Armas, presidente de la Federación Insular hasta 2014

  • BASKET NOTICIAS
  • 06/10/2015 - 18:03

B.P.

Noticia triste en Gáldar. El deporte grancanario lamenta la desaparición de Pepe Armas Sosa (15 de febrero de 1950), que fuera presidente y dirigente en distintas etapas de la Federación Insular de Baloncesto. Armas ha fallecido este martes, según nos informa la propia Federación que él presidió hasta diciembre de 2014.

Pepe Armas, natural de Agaete pero hombre de reconocido prestigio en el deporte de Gáldar, fue un gran impulsor del baloncesto en el Noroeste de la isla. El pasado mes de julio recibió precisamente un homenaje de sus paisanos, en reconocimiento a toda aquella labor en pro del deporte.

A la izquierda, Arteaga y Armas, durante la construcción del Gran Canaria Arena (C. Torres)

Fue presidente de la federación en una etapa cumbre del baloncesto en la isla, porque le tocó tutelarlo en la Copa del Mundo de 2014 tras la inauguración del Gran Canaria Arena -obra que siguió en la trayectoria de su ejecución-, desde la puesta de la primera piedra hasta el paso estelar del Dream Team en el amistoso frente a Eslovenia.

Paco Suárez, periodista galdense, le recuerda como "una persona del deporte, siempre involucrado en organización de eventos e impulsor especialmente de baloncesto. En los años setenta, fue la persona que organizó el primer torneo regional de minibasket de Canarias, ganado precisamente por el Gáldar sobre Arona. También, entre otros grandes eventos, se realizó en el pabellón de la ciudad el primer All Star de Canarias de baloncesto, patrocinado por Winston. Fue algo espectacular, ganando el concurso de mates Willy Jones".

Un hombre involucrado con cualquier actividad deportiva. Paché Mederos reconoce que "Pepe siempre estaba dispuesto a echar una mano. Incluso en la lucha canaria no tenía reparos en organizar con nosotros la rifa de las luchadas".

Armas se jubiló hace un año como funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Hombre amable y hombre del deporte.

El velatorio de Armas Sosa tiene lugar en el Cementerio de San Isidro, en Gáldar. Este miércoles, a las 17.00 horas, en la iglesia de la Villa de Agaete habrá una misa funeral. QEPD.