Publicidad

Pedro Bigas

"No me gusta hacer daño a nadie"

El defensa balear lamenta la lesión de Messi al que le desea una pronta recuperación. "Me habría gustado que se hablara más de mi acción defensiva", dijo en su primera intervención tras el partido de Barcelona

  • DECLARACIONES
  • 06/10/2015 - 12:12

M.B.

Pedro Bigas, defensa central de la UD Las Palmas, fue el primero de los protagonistas del equipo profesional que habló la semana posterior a la derrota frente a la SD Éibar. Y también le tocó el turno de analizar en frío la jugada por la que su nombre circuló en todos los informativos de hace dos jornadas. Reconoció el balear que lamentaba que "en una acción fortuita" quedara lesionado Leonel Messi, al que "le deseo una pronta recuperación". También descubrió que después del partido su teléfono móvil tenía más de 300 llamadas perdidas  ... y confesó que "me habría gustado que también se hablara de mi acción defensiva" que abortó en el Nou Camp una gran ocasión del delantero argentino.

"Fue una jugada que no acabó bien, un contrapie. Por mala suerte él se hizo daño. Nunca me gusta hacer daño a nadie (ni siquiera de forma involuntaria como es el caso). Toqué el balón y él, por su forma de chutar, desgraciadamente se hace daño. Le deseo lo mejor a un pedazo de jugador, para que se recupere cuanto antes".

Bigas no pudo contactar con el astro del Barcelona aunque "tuve la intención de hablar con él pero se fue directamente al hospital para hacerse prueba", pero "insisto: no me gusta esta situación porque nunca quiero hacer daño a nadie".

"Me di cuenta de la trascendencia de todo cuando media hora después del partido comprobé que tenía 300 llamadas en el móvil. En la misma jugada no me percaté de que Messi se hubiese hecho daño. No quiero darle más vueltas a todo esto, porque ya se le ha dado mucho bombo".

Aunque, terminó reconociendo que, "se habla poco de la buena jugada defensiva que hice. Me gustaría más que se hablara de eso. Pero ya ha pasado y lo importante es que Messi se recupere lo antes posible".

Bigas también comentó la derrota del sábado: "No salió el partido como queríamos. Ellos salieron con mucha intensidad, marcaron. No tuvimos suerte de cara al gol y a partir de entonces todo se complicó".


Avala el sistema

"Es el principio. Estamos todos juntos en la clasificación, aunque la realidad es que estamos abajo. Pero si ganamos la cosa cambia porque con tres puntos salimos de la zona de descenso. Sabemos que somos capaces de dar mucho más. Ahora mismo no preocupa la clasificación. También sabemos que contra rivales directos debemos conseguir los máximos puntos posibles. Debemos entrenar para que la dinámica cambie".

Confía en que el asunto de las bajas por lesiones no incremente. "Cualquier baja se nota. Todos los jugadores son importantes. Los que salen intentan hacer lo mejor posible. No tenemos excusas con las bajas". La confianza en la permanencia está intacta: "Estamos todos convencidos dentro del club que estamos preparados para la salvación. Se están corriendo cosas".

El césped, igual para todos

"El césped no está en buenas condiciones, pero tampoco para los rivales. Por nuestro juego nos puede perjudicar un poco las condiciones. El de aquí está bien, rápido. Lo que cuenta no es el césped sino meter la pelota dentro de la portería". De igual forma,  "con este sistema, si lo trabajamos bien, podemos atacar con dos jugadores más. Pero también defiendes con cinco. Es buena opción. Hemos demostrado que nos viene bien, requiere mucho esfuerzo físico. Para mí es un buen sistema"

Así que, a partir de  ahora, "cada partido es el último, una final. Quiero vivirlo al máximo. Quiero ganarlo ya. El equipo no tiene ansiedad. Si viene es mala cosa. Estamos tranquilos, somos capaces de crear buen juego y de sacar esto adelante".

Noticias relacionadas