Publicidad

"He visto talento, ambición y ganas"

Pablo Aguilar, el campeón de Europa de los amarillos, desconoce su propio techo y el del Gran Canaria antes de comenzar la Liga. "El equipo por dentro es acogedor". Y afirma: "Vamos a luchar por llegar a todas las finales esta temporada"

  • CBGC NOTICIAS
  • 05/10/2015 - 11:59

M.B.

Pablo Aguilar ha volado muy alto en el verano de 2015. Estuvo en Las Vegas probándose en la Liga de Verano, antes de decidir el sí por el Gran Canaria. Más tarde gozó el ajetreo de la ÑBA en el camino hacia la corona continental, al lado de Pau Gasol. Y todavía no ha aterriazado bien en la isla donde, al menos en las dos próximas temporadas, seguirá su empinada trayectoria deportiva que él mismo, confiesa, quiere descubrir hasta sus límites.

"Me han hablado de tantas cosas de la isla que estoy deseando tener un día para poder disfrutarla. Llevo poco tiempo en ella pero todo se lo he dedicado al equipo. Mi llegada (tras ganar el Eurobasket con la selección española) fue visto y no visto. Porque al día siguiente ya estaba entrenándome con el equipo y luego realizamos el viaje a Málaga. Sólo he tenido tiempo para el baloncesto. Llevo muchas horas con el grupo, pero conozco poco aún de Gran Canaria. Prometo ir a todos los sitios que me han contado", confiesa cuando su mente ya cambia de escenario: de la Supercopa a la Liga.

Aguilar se ha encontrado a un equipo sano por dentro. Un ambiente adecuado en general que, como a él mismo a nivel personal, no tiene peso en la mochila del viaje. "He visto talento, ambición y ganas de llegar a todas las finales", refleja en sus declaraciones de este lunes, en la semana que termina con el inicio de la fase regular:

El equipo es por dentro acogedor

"El Gran Canaria por dentro es acogedor. Tiene un grupo de personas excepcionales. Es como si me conocieran de toda la vida, a pesar de que llegué nuevo, el último. Tuve la impresión al entrenarme de que estaba aquí desde la pretemporada. Para mí ha sido muy fácil integrarme en este grupo. Creo que este ambiente es la clave para todo lo demás, ahora que nos estamos preparando para meternos en competición. Estar así, unidos como equipo, será muy importante para nuestros objetivos"

Su papel en la Liga

"Mi papel está por definirse. Quiere centrarme en estar bien, en hacer todo lo posible por llegar al ciento por ciento. Mi rol en el grupo se irá definiendo poco a poco; ahora mismo no es lo que me preocupa"

Aíto me transmite calma

"Todos sabemos quién es Aíto, cuál es su calidad como entrenador. Sabemos su gran trabajo. Me transmitió tranquilidad cuando hablé con él, me convenció para hacer algo grande con el equipo. Es una persona que es detallista en todos los aspectos del juego, siempre te dice lo que es mejor para ti. El mensaje de Aíto transmite calma a los jugadores, porque sabe esto es muy largo, que acaba de empezar. Es difícil unir en el juego a un equipo de nuestras características. Ha logrado convencer a los jugadores que por la línea de trabajo emprendida llegará el día en todos seamos uno. Que podamos demostrar lo que podemos alcanzar"

Descubrir mi techo deportivo

"He venido a Gran Canaria con la idea de intentar descubrir mi techo deportivo. Yo mismo lo desconozco. Por eso me exigiré el máximo, para ser mejor con el grupo y de forma individual ayudar todo lo que esté en mi mano. Aunque sé en realidad que el techo de un deportista nunca existe. Porque siempre hay algún motivo del juego que mejorar, por pequeño que sea. Ese límite es muy difícil marcarlo"

Las ganas de crecer de un equipo

"Lo que hizo el Gran Canaria el pasado año es muy difícil, hay que saberlo valorar. Desde fuera se ve el esfuerzo del club, sus ganas de crecer. Lo de la Eurocup es historia del club y, aunque sabemos esta temporada que la plantilla es diferente, vamos a mentalizarlo para llegar a todas las finales posibles. Sabemos que es complicado, que no será un camino fácil, pero he visto en el equipo tiene talento, ambición y ganas para alcanzar cualquier objetivo lo más arriba que podamos llegar"

Los famosos viajes del Gran Canaria

"No comentamos nada sobre los viajes en el equipo. En la Liga sí se habla mucho sobre los viajes del Gran Canaria. Hay que coger aviones, todo el día volando, ... pero al final te acostumbra. Otros tienen que viajar en tren, en autobús y también luego aviones para llegar al destino. Al final, si lo piensas bien, viajar en el Gran Canaria es a veces hasta más cómodo porque siempre vas a necesitar ir de aeropuerto a aeropuerto. Otros hacen carretera, por ejemplo."