Publicidad

Dani lanza el ataque, Culio lo prolonga y Simón lo resuelve

  • LA MOVIOLA
  • 13/09/2015 - 21:13

De los tres primeros goles anotados por la UD Las Palmas en Balaídos, sin duda el último de la serie es el que puede rescatar un mayor número de comentarios. Por varias razones, una de ellas es la sencillez y la eficacia ofrecida en apenas cinco segundos:

* El Celta, a pesar de su superioridad numérica y de la ventaja en el marcador, descuidó posiciones defensivas. Las Palmas administró con calma el balón para luego lanzar un ataque rápido y profundo.

* Toda la jugada se desarrolla en la banda izquierda, pero el factor sorpresa procede desde la derecha. Viera habilita en el centro a Dani Castellano y éste, al observar la posición de Culio, le envía un pase en profundidad.

* El ariete había realizado un desmarque hacia el costado opuesto a su pierna natural pero no tiene intenciones de retener el balón. Con un toque suave prolonga la jugada hacia el área. Ahí es donde nace el gol. Porque de manera sorpresiva, David Simón rompe todos los guiones y obliga a Jony a perseguirle hasta el punto de penalti. Sin embargo, el grancanario tiene más zancada y frescura que su oponente y, ante el portero, toca también el balón colándolo entre las piernas. Un gran gol que coronaba una actuación personal notable y un elogioso esfuerzo del conjunto grancanario, que nunca se dio por vencido.