Publicidad

Los planes rotos en diez minutos

  • LA MOVIOLA
  • 13/09/2015 - 19:42

P.B.

La UD Las Palmas tuvo que replantear todo el encuentro en apenas diez minutos de juego. Al comienzo del partido, el bloque de cuatro zagueros en retaguardia tuvo serios problemas con las triangulaciones celestes. Conectaban bien entre líneas y, además, algunos desajustes en la franja final dejaban a los delanteros locales en situación pareja a los zagueros grancanarios.

Fruto de una de esas acciones, Iago Aspas forzó un penalti que pareció romper el encuentro. Javi Varas fue expulsado y Paco Herrera debió de improvisar una nueva estructura. Willian José, que debutaba como titular, no pudo seguir en el campo y fue el sacrificado para la entrada de Raúl Lizoain. Sin embargo, el partido dio un giro. Lejos de atrincherarse y con un 2-0 en contra, Las Palmas movió posiciones en ataque y se introdujo en campo celeste. Los amarillos manejeron mejor que su rival los restantes 70 minutos de juego y, con acciones de contragolpe, llegaron también a forzar situaciones de riesgo para el Celta que notó el temor a la pérdida del encuentro.

En la segunda parte, con muchos jugadores al límite, se produjo el debut de Wakaso Mubarak. En el banquillo quedaron Vicente Gómez, David García, Valerón y Nabil El Zhar. Si había un plan B esta vez debió esperar.